Mundo

Facebook relega los ‘me gusta’

Publicada

on

México.—  Las redes sociales han tenido una serie de cambios durante los últimos meses con nuevas actualizaciones para seguir en el gusto de sus usuarios y Facebook no es la excepción, ya que se renueva constantemente.

A un año de haber lanzado reactions, Facebook ha decido cambiar su algoritmo de presentación en el news feed, por lo que la prioridad de las noticias ya no recaerá en la cantidad de “me gusta” en una publicación.

Te puede interesar: Twitter actualiza la seguridad

Con esta actualización, el criterio de una publicación se establece según el tipo de reacción que se reciba, es decir, no recibe la misma atención un post donde dominen los “me encanta”, frente a otro donde hay más “me enoja” ya que el nuevo algoritmo dará prioridad a la noticia con más reacciones positivas.

De acuerdo con el portal TreceBits, si un usuario se molesta en pulsar el botón de “me gusta” para dar otro tipo de feedback pulsando una reacción, esto tiene que ser valorado más por el algoritmo que si sólo se le da a “me gusta”.

La red social asegura que pulsar una reacción es una muestra más importante de que se quieren ver más post como ese, y así lo va a tener en cuenta a partir de ahora.

Checa también: Alertan por extorsión en redes sociales

Además, reactions ha demostrado ser un mecanismo de calificación muy popular. En un año, ha sido usado más de 300 mil millones de veces, siendo la figura más popular la del corazón, que significa “me encanta”.

La razón de Facebook para tomar esta decisión y desplazar a los “me gusta” a un lugar secundario, es que para poner una reacción, los usuarios realizan mayores procesos cognitivos que al hacer click sobre el clásico pulgar arriba.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil