Mundo

Facilitará Reino Unido drones militares a Ucrania

Y defensa militar aérea

Publicada

on

Londres.— El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mantuvieron una reunión a las afueras de Londres.

Ahí, se acordó el suministro de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania que incluye drones de combate y misiles de defensa aérea.

Para este encuentro bilateral, destinado a abordar las necesidades militares inmediatas de Ucrania y la seguridad del país “a largo plazo” para defenderse de “futuras agresiones rusas”.

Que no se te pase: “Tengan cuidado con la colonización ideológica”; Papa Francisco a educadores católicos

Los drones facilitados por Reino Unido tienen una capacidad para cubrir 200 kilómetros y serán entregados en los próximos meses.

En la reunión de este lunes, Zelenski reiteró la importancia de contar con aviones de combate porque su país no controla su espacio aéreo.

“Hoy hablamos de los aviones. Es un tema muy importante para nosotros porque no podemos controlar el cielo”, afirmó Zelenski, y resaltó que Ucrania y Reino Unido son “verdaderos socios”.

Después de la reunión, Sunak escribió en su cuenta de Twitter que Reino Unido abrirá “una nueva escuela de vuelo” que “brindará a los pilotos ucranianos la capacitación que necesitan para manejar diferentes tipos de aeronaves, lo que les permitirá defender mejor a sus ciudadanos contra la agresión rusa”.

Zelenski hizo esta visita sorpresa después de mantener reuniones con líderes en Roma, Berlín y París.

La semana pasada, el Gobierno británico confirmó que enviará misiles de largo alcance convencionales “Storm Shadows” a Ucrania.

Según fuentes oficiales, el equipo militar que proporcione Reino Unido debe reforzarse con entrenamiento y sanciones contra el régimen ruso, así como garantías de que la soberanía de Ucrania nunca vuelva a ser violada.

En el último año, Reino Unido ha entrenado a 15 mil soldados ucranianos para que estén preparados en el campo de batalla.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil