Connect with us

Mundo

Falsa diplomacia se apodera de soberanía guatemalteca: Giovanni Fratti

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La expulsión de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)  es un acto de soberanía y no un Golpe de Estado como han acusado organizaciones internacionales, aseguró Giovanni Fratti, abogado y miembro de Guatemala Inmortal.

Lo anterior luego de que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, no renovó el mandato de la CICIG “esta decisión es un paso hacia delante en el fortalecimiento de nuestras instituciones para garantizar la continuidad de la lucha contra la corrupción, la violencia y el delito”, aseveró el mandatario la semana pasada.

En entrevista con Siete24 Noticias, Giovanni Fratto, explicó que se trató de una decisión soberana de Guatemala apegadas a la Constitución Política de la República, cuyo artículo 183, literal O, lo faculta para denunciar tratados o convenciones internacionales.

El abogado guatemalteco detalló que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, se instituyó de manera ilegítima en ese país, bajo la falsa premisa de desarticular la impunidad.

Al señalar que la CICIG promueve políticas que atentan contra los derechos humanos, el abogado afirmó que el organismo “intenta cambiar nuestra naturaleza y nuestras tradiciones y creencias con dinero sucio de la comunidad internacional”.

Ante ello, Fratto alertó que, con argumentos falaces, en México se podría permitir una imposición similar a la CICIG que lo orillaría a perder su sistema justicia, independencia y caer en recesión económica.

Asimismo, acusó que la CICIG ha gastado 180 millones de dólares para “hacer pedazos” a Guatemala y perseguir ciudadanos de forma impune y sin derecho de defensa ni presunción de inocencia.

En ese sentido, recordó que la CICIG ha utilizado testigos y evidencia falsa con participación de los Ministerios Públicos apoyados de integrantes de exguerrilla, partidos de extrema izquierda “que no entienden que el pueblo de Guatemala es discreto y pacífico”.

Te puede interesar CICIG siembra el terror ideológico en Guatemala

Además, reveló que la CICIG es financiada por grupos internacionales como la fundación Open Society Foundations del multimillonario George Soros quien ha dedicado gran parte de su vida a promulgar una agenda radical a nivel mundial.

Te puede interesar Guatemala, entre la soberanía e intereses internacionales

Finamente, Giovanni Fratto, señaló que la falsa diplomacia internacional, a través de la CICIG, tejió la estructura criminal que ha corrompido el sistema de justicia guatemalteco controlado por magistrados y fiscales.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos