Connect with us

Mundo

FAO ayudará a combatir el hambre en Egipto

Avatar

Publicada

on

Egipto.— La Embajadora de buena voluntad de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para Oriente Próximo y el Norte de África, la libanesa Darine al Jatib, visitó varios proyectos de esta organización para promocionar la lucha contra el hambre.

En la localidad de Manshiat Abdelsamar, la provincia egipcia de Beni Suef, situada en el valle del Nilo, Al Jatib, presentadora de televisión libanesa pudo hablar con algunos de los 25 jóvenes de entre 18 y 25 años que reciben formación para mejorar la forma en la que cultivan la tierra.

Te puede interesar: Erradicar hambre y pobreza, objetivos de la FAO

“Ellos mismos se dan cuenta de que con los métodos modernos producen mucho más, por lo que adoptan las nuevas técnicas”, aseguró Al Jatib, después de que los estudiantes le explicaran como han experimentado esa mejora en los cultivos.

La FAO está introduciendo semillas más productivas y con alto aporte nutricional, además de enseñar a los agricultores a usar fertilizantes y pesticidas, y a hacer su propio compost con los deshechos agrícolas.

“Si les damos comida, les alimentamos solo una vez, pero si le enseñamos a producir su propia comida, van a poder comer siempre”, destacó la Embajadora de buena voluntad de la FAO, nombrada el pasado mes de marzo para poner cara a la campaña “Hambre Cero”.

Al Jatib, acompañada del representante regional de la FAO para la región, Abdelsalam Ould Ahmed, visitó también una escuela de cocina en la capital provincial de Beni Suef, donde vio y probó los productos y platos que elaboran 25 mujeres con productos locales, de bajo costo y con un buen aporte nutricional.

Checa también: Población centroafricana sufre hambre

Ambas escuelas-taller se enmarcan en un proyecto de la FAO en cinco provincias de Egipto especialmente afectadas por la malnutrición.

Además, busca apoyar a las mujeres y los jóvenes, y darles herramientas para que ellos mismos aseguren y mejoren su alimentación, a través de la educación y la producción de sus propios alimentos, y está financiado por la agencia italiana de cooperación al desarrollo.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Desinformación alimenta dudas sobre vacunas: OPS

Avatar

Publicada

on

Por

Desinformación alimenta dudas sobre vacunas: OPS
Foto Cuartoscuro

Washington.– La desinformación es una de las amenazas más graves para la salud pública y es más dañina cuando alimenta la indecisión sobre las vacunas consideró la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, señaló que los informes sobre efectos secundarios inesperados muy poco frecuentes de algunas vacunas contra la Covid-19 no deberían provocar que la gente dude en inmunizarse.

“Cada persona de un grupo vulnerable que tenga dudas sobre vacunarse podría formar parte de las tristes estadísticas; una de miles de muertes que se producen diariamente a consecuencia del Covid-19. Las vacunas están salvando vidas ahora y van a contribuir a controlar la transmisión en un futuro próximo, cuando logremos una alta cobertura de inmunización”, declaró.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Aseguró que las vacunas suministradas a través de COVAX han sido evaluadas exhaustivamente por los expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Los beneficios de estas vacunas en la prevención de infecciones, hospitalizaciones y muertes superan los riesgos por efectos secundarios, señaló Etienne.

“Dado que la información poco confiable se propaga rápidamente; la OPS está colaborando con empresas tecnológicas como Twitter, Google y Facebook para hacer frente a las noticias falsas; y garantizar que el público pueda encontrar fácilmente la información precisa”, añadió.

Recordó que las vacunas contra el Covid-19 no brindan una protección instantánea. Los cuerpos tardan en crear inmunidad al virus después de ser vacunados y detener la transmisión de esta enfermedad requiere medidas adicionales.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

EU levanta restricciones sobre el uso de tejido de bebés abortados

La decisión de reanudar los experimentos con partes del cuerpo de niños abortados, desafía tanto la ética como la ciencia más prometedora: especialista

Freya Mendoza

Publicada

on

Autorizan "tráfico" de bebés abortados en Estados Unidos

Estados Unidos.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantó las restricciones sobre el uso de tejido de bebés con “fines” de investigación.

Según la organización Judicial Watch se confirma la sospecha de que se usaron impuestos para financiar de los estadounidenses para financiar la compra de partes del cuerpo de bebés por nacer.

Síguenos en redes sociales

A partir de investigaciones hechas y de la filtración de documentos que suponen el “tráfico” de bebés abortados, ahora la administración de Joe Biden confirma su política relacionada a la práctica del aborto.

Al inicio de su mandato, el presidente Biden anunció el regreso de financiamiento público a empresas en favor del aborto como Planned Parenthood y otras organizaciones.

Con este anuncio que permite el uso de tejidos de bebés por nacer, resultados de abortos tardíos, Joe Biden revirtió otra de las políticas del expresidente Trump en favor de la vida.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud (N.I.H.) detalló que administrará y supervisará la investigación que utilice tejido fetal humano; de acuerdo con las políticas y procedimientos que estaban vigentes, antes de la prohibición de junio de 2019.

Los científicos pueden comprar tejido fetal de fuentes aprobadas antes de la prohibición, y todos los proyectos que habían sido aprobados antes de las restricciones de la administración Trump “se restablecerán sin más revisiones”, según un correo electrónico enviado a los científicos por N.I.H. (Instituto Nacional de Salud).

En días pasados, la organización filtró documentos incluyen correos electrónicos entre la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos en los que se cita la compra de tejido de no nacidos.

Según Judicial Watch los investigadores utilizaron el tejido de los bebés para crear “ratones humanizados” para las pruebas de drogas.

Algunos de los bebés abortados tenían hasta 24 semanas de gestación y ahora la viabilidad es ahora de unas 22 semanas.

La decisión de reanudar los experimentos con partes del cuerpo de niños abortados, desafía tanto la ética, como la ciencia más prometedora, dijo Tara Sander Lee, investigadora del Instituto Charlotte Lozier, en un comunicado.

Señaló que explotar los cuerpos de estos jóvenes seres humanos es innecesario y grotesco, pues hay alternativas superiores y éticas disponibles.

Foto tomada de Facebook-Foro de la Familia (feto de 12 semanas)
Seguir leyendo

Te Recomendamos