Connect with us
FDA autoriza vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna para bebés y niños FDA autoriza vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna para bebés y niños

Cobertura especial coronavirus

FDA autoriza vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna para bebés y niños

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Estados Unidos.— La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech para la prevención de Covid-19 para incluir el uso en niños a partir de los 6 meses de edad.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses de edad. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves del Covid-19, como la hospitalización y la muerte”, dijo Robert M. Califf, comisionado de la FDA.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deberán ahora recomendar estas vacunas antes de que puedan comenzar las inyecciones.

“Al igual que con todas las vacunas para cualquier población, al autorizar las vacunas Covid-19 destinadas a grupos de edad pediátrica, la FDA garantiza que nuestra evaluación y análisis de los datos sea riguroso y exhaustivo”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Asimismo, Peter Marks Aseguró que además de garantizar que los datos de estas vacunas cumplieron con los rigurosos estándares de la FDA, la convocatoria de un comité asesor por parte de la agencia fue parte de un proceso transparente para ayudar al público a tener una comprensión clara de los datos de seguridad y eficacia que respaldan la autorización de estas dos vacunas para poblaciones pediátricas.

LEE Esto dice la ley que protege a bebés por nacer en Florida

La vacuna Moderna Covid-19 se administra como una serie primaria de dos dosis, con un mes de diferencia, a personas de 6 meses a 17 años de edad. También está autorizada para proporcionar una tercera dosis de la serie primaria al menos un mes después de la segunda dosis para las personas de este grupo de edad que se ha determinado que tienen ciertos tipos de inmunodepresión.

La vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 se administra como una serie primaria de tres dosis en las que las dos dosis iniciales se administran con tres semanas de diferencia seguidas de una tercera dosis administrada al menos ocho semanas después de la segunda dosis en personas de 6 meses a 4 años de edad. años.

PUNTOS CLAVE:

Para la vacuna Moderna Covid-19, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para incluir el uso de la vacuna en personas de 6 meses a 17 años de edad. La vacuna había sido autorizada para su uso en adultos mayores de 18 años.

Para la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19, la FDA modificó la EUA para incluir el uso de la vacuna en personas de 6 meses a 4 años de edad. La vacuna había sido autorizada para su uso en personas de 5 años de edad y mayores.

La evaluación y el análisis de la seguridad, la eficacia y los datos de fabricación de estas vacunas por parte de la FDA fueron rigurosos y completos, lo que respalda las EUA.

La agencia determinó que los beneficios conocidos y potenciales de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech Covid-19 superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones pediátricas autorizadas para el uso de cada vacuna.

EFICACIA

Los datos de efectividad y seguridad evaluados y analizados por la FDA para la vacuna Moderna Covid-19 para respaldar la EUA para estas poblaciones pediátricas se generaron en dos ensayos clínicos en curso, aleatorizados, ciegos, controlados con placebo en los Estados Unidos y Canadá que incluyeron bebés , niños y adolescentes.

Niños de 6 meses a 5 años: respuestas inmunitarias de un subconjunto de 230 niños de 6 a 23 meses y un subconjunto de 260 niños de 2 a 5 años que recibieron una serie primaria de dos dosis de la vacuna Moderna Covid-19 a los 25 Se compararon microgramos (mcg) de ARN mensajero (ARNm) por dosis con las respuestas inmunitarias de 290 adultos de 18 a 25 años que recibieron dos dosis más altas de la vacuna en un estudio anterior que determinó que la vacuna era eficaz para prevenir la Covid-19. En estos análisis de la FDA, la respuesta inmunitaria a la vacuna, de ambos grupos de edad de niños, fue comparable a la respuesta inmunitaria de los adultos.

Se realizó un análisis de los casos de Covid-19 que ocurrieron al menos 14 días después de la segunda dosis entre aproximadamente 5400 niños de este grupo de edad sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2 durante el período de tiempo en el que la variante omicron era la predominante tensión circulante. En este análisis, entre los participantes de 6 a 23 meses de edad, el 64 % de los cuales tuvo un seguimiento ciego durante más de dos meses después de la segunda dosis, la vacuna tuvo una eficacia del 50,6 % en la prevención de Covid-19.

Entre los participantes de 2 a 5 años de edad, el 72 % de los cuales tuvo un seguimiento ciego durante más de dos meses después de la segunda dosis, la vacuna tuvo una eficacia del 36,8 % en la prevención de Covid-19.

Niños de 6 a 11 años de edad: Las respuestas inmunitarias de un subconjunto de 320 niños en este grupo de edad que recibieron una serie primaria de dos dosis de la vacuna Moderna COVID-19 a 50 mcg de ARNm por dosis se compararon con las respuestas inmunitarias entre 295 adultos de 18 a 25 años que recibieron dos dosis más altas de la vacuna en un estudio anterior que determinó que la vacuna es efectiva para prevenir el Covid-19. En el análisis de la FDA, la respuesta inmunitaria de los niños a la vacuna fue comparable a la respuesta inmunitaria de los adultos. Se determinó que un análisis adicional relacionado con la ocurrencia de casos de Covid-19 no era confiable debido a la baja cantidad de casos de Covid-19 que ocurrieron en los participantes del estudio.

Adolescentes de 12 a 17 años de edad: las respuestas inmunitarias de un subconjunto de 340 adolescentes en este grupo de edad que recibieron una serie primaria de dos dosis de la vacuna Moderna Covid-19 a 100 mcg de ARNm por dosis se compararon con las respuestas inmunitarias entre 296 adultos 18 a 25 años que recibieron dos dosis equivalentes de la vacuna en un estudio anterior que determinó que la vacuna es efectiva para prevenir el Covid-19. En este análisis, la respuesta inmunitaria de los adolescentes fue comparable a la respuesta inmunitaria de los participantes mayores.

También se realizó un análisis de casos de Covid-19 ocurridos al menos 14 días después de la segunda dosis entre aproximadamente 3.000 adolescentes de este grupo de edad sin evidencia de infección previa por SARS-CoV-2, en los que aproximadamente el 42% de los participantes tenían dos o más meses de seguimiento ciego después de la segunda dosis. En este análisis, entre los participantes de 12 a 17 años, la vacuna tuvo una efectividad del 93,3 % en la prevención de Covid-19. Los datos para este análisis se obtuvieron antes de que la variante omicron se convirtiera en la cepa circulante predominante.

LA SEGURIDAD

Los datos de seguridad para respaldar la EUA de la vacuna Moderna Covid-19 en personas de 6 meses a 17 años de edad son los siguientes:

Niños de 6 meses a 5 años de edad: La seguridad se evaluó en aproximadamente 1700 niños de 6 a 23 meses de edad que recibieron la vacuna y 600 que recibieron el placebo.

De estos, aproximadamente 1100 vacunados fueron seguidos por seguridad durante al menos dos meses después de la segunda dosis. Para los participantes de 2 a 5 años de edad, aproximadamente 3000 recibieron la vacuna y aproximadamente 1000 recibieron un placebo; aproximadamente 2200 vacunados fueron seguidos por seguridad durante al menos dos meses después de la segunda dosis.

En los participantes de ensayos clínicos de 6 meses a 5 años de edad, los efectos secundarios informados con mayor frecuencia en todos los subgrupos de edad incluyeron dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, fiebre e hinchazón/sensibilidad en las axilas (o ingle) de los ganglios linfáticos en el mismo brazo (o muslo) como la inyección.

En los participantes de ensayos clínicos de 6 a 36 meses de edad, los efectos secundarios informados con mayor frecuencia también incluyeron irritabilidad/llanto, somnolencia y pérdida de apetito.

Los participantes de ensayos clínicos de 37 meses a 5 años de edad, los efectos secundarios informados con mayor frecuencia también incluyeron fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, náuseas/vómitos y rigidez en las articulaciones.

Niños de 6 a 11 años de edad: Se evaluó la seguridad en aproximadamente 3000 niños que recibieron la vacuna y aproximadamente 1000 niños que recibieron placebo. La mayoría de los vacunados (98,7 %) tuvieron al menos dos meses de seguimiento de seguridad después de la segunda dosis.

Adolescentes de 12 a 17 años de edad: Se evaluó la seguridad en aproximadamente 2500 participantes que recibieron la vacuna y 1200 que recibieron placebo. La mayoría de los vacunados (95,6%) tenían al menos seis meses de seguimiento después de la segunda dosis.

Los efectos secundarios informados con mayor frecuencia en los participantes del ensayo clínico tanto para el grupo de edad de 6 a 11 años como para el grupo de edad de 12 a 17 años que recibieron la vacuna incluyen dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos , dolor en las articulaciones, ganglios linfáticos inflamados en la axila en el mismo brazo que la inyección, náuseas y vómitos y fiebre.

Evaluación de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para niños de 6 meses a 4 años de edad

Los datos de eficacia y seguridad evaluados y analizados por la FDA para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 se generaron en un ensayo clínico en curso, aleatorizado, ciego, controlado con placebo en los Estados Unidos e internacionalmente, que inscribió a bebés y niños.

EFICACIA

Los datos de efectividad para respaldar la EUA en niños de 6 meses a 4 años de edad se basan en una comparación de las respuestas inmunitarias luego de tres dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 en un subconjunto de niños en este grupo de edad a las respuestas inmunitarias entre adultos de 16 a 25 años que recibieron dos dosis más altas de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech en un estudio anterior que determinó que la vacuna es efectiva para prevenir el Covid-19.

El estudio se realizó en dos subgrupos de edad. Se comparó la respuesta inmunitaria a la vacuna de aproximadamente 80 niños, de 6 a 23 meses de edad, y aproximadamente 140 niños, de 2 a 4 años de edad, con la respuesta inmunitaria de aproximadamente 170 de los participantes mayores.

En estos análisis de la FDA, la respuesta inmunitaria a la vacuna para ambos grupos de edad de los niños fue comparable a la respuesta inmunitaria de los participantes mayores. Se determinó que un análisis adicional relacionado con la ocurrencia de casos no era confiable debido a la baja cantidad de casos de Covid-19 que ocurrieron en los participantes del estudio.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Buscan voluntarios para fase final de Vacuna Patria

Se requieren 3 mil 860 voluntarios

Publicada

on

Ciudad de México.— La vacuna ‘Patria’ superó “con éxito” el estudio clínico Fase 2, por lo que es segura para usarse como dosis de refuerzo.

Lo anterior lo informó María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con la funcionaria, el biológico mexicano demostró tener capacidad protectora y que es eficaz para desarrollar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

Que no se te pase: María Elena Álvarez-Buylla no llegará a la SEP

Por lo que el inmunizador iniciará la última fase del estudio clínico, para lo que se necesitarán voluntarios.

Para participar en esta fase, se requiere cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Vivir en CDMX, Oaxaca y Michoacán
  • Contar con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19
  • Haber sido vacunado hace 4 meses o más
  • Sin antecedentes de efectos graves de otras vacunas
  • Sin infección respiratoria activa
  • Enfermedades crónicas controladas
  • Sin embarazo o lactancia

Las autoridades requieren 3 mil 860 participantes para esta fase del estudio clínico.

Quienes estén interesados a participar en el análisis, podrán registrarse en el portal patria.conacyt.mx a partir del 29 de agosto.

El proyecto vacunal Patria es desarrollado por el Laboratorio Avimex, con el financiamiento y coordinación del Conacyt.

“Patria” fue el nombre elegido para la vacuna por Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la famosa obra del poeta Ramón López Velarde.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

El pico se registró a inicios de julio

Publicada

on

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, apuntó que ya van cuatro semanas en la reducción de casos por Covid-19 en México.

A inicios del mes de julio, durante la semana 27 se alcanzó el punto máximo de contagios de la actual ola. A partir de ahí, han bajado de manera constante.

“La noticia sigue siendo positiva: ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, en esta semana estamos en la semana 32 (…) Cada vez hay menos casos en cada una de las semanas”, apuntó.

Te interesa: Suma México 2 mil 500 casos de Covid-19 en 24 horas

El funcionario señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 12 por ciento a nivel nacional.

Mientras que la de camas con ventilador mecánico de cuatro por ciento.

“El desenlace más desafortunado de una epidemia, que es la pérdida de la vida, muestra desde hace dos semanas una reducción constante, en la semana es 29, 30 y lo que va de la 31. Ya vemos también las defunciones una tendencia progresiva a la reducción”.

Este lunes, México reportó 2 mil 500 contagios de Covid-19 y 22 defunciones causadas por la enfermedad.

Es decir, registra seis millones 859 mil 970 casos y 328 mil 342 muertes totales durante la pandemia.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos