Connect with us
Fernández propone que empresas cedan derechos de vacunas Fernández propone que empresas cedan derechos de vacunas

Mundo

Fernández propone que empresas cedan derechos de vacunas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Con el objeto de que en cualquier país se puedan producir vacunas contar el Covid-19, Alberto Fernández, presidente de Argentina, planteó a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron hacer un frente común en el G-20 para considerar la vacunas como un “bien global”.

Durante su visita oficial a México, el presidente de Argentina, propuso a su homólogo Andrés Manuel López Obrador colaborar en un esfuerzo que tiene con Francia para que los laboratorios de cada país puedan producir las vacunas suficientes para inmunizar a sus poblaciones.

“Así, todas las naciones podrían fabricarla en sus países y proteger a los habitantes de sus naciones para preservar la especie humana”.

En Palacio Nacional, en donde ambos Presidentes se colmaron de elogios mutuos, Alberto Fernández, dijo que este tema ya se tiene avanzado con el presidente Macron, por lo que convocó a López Obrador que se sume a su propuesta.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Por tal, hizo partícipe al presidente de México, por ser un líder honorable en toda la América Latina.

Ambos, coincidieron en que es necesario plantear ante el Grupo de los 20 (G-20) la necesidad de evitar la concentración y acaparamiento de la vacuna .

Alberto Fernández dijo que coincide con el planteamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tener un acceso más equitativo al antígeno a nivel mundial.

Confío en que México acompañe a Francia y a Argentina con el planteamiento que se hará ante el G-20.

Abiertamente, Fernández expresó: “plantear en el G20, la necesidad de declarar a la vacuna contra el Covid-19 como un bien global, de modo tal que se cedan los derechos intelectuales y que todos los países la puedan producir libremente en sus respectivos países”.

¿Cuál es el propósito?

-El mismo que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador —y es uno de los temas que tengo en carpeta para hablar con el presidente porque también México es parte del G20– y es exactamente esa idea que nosotros planteamos y que también ha propuesto el Papa Francisco, la idea que nos impulsa a llevar adelante y ponerle justicia y equidad a la distribución de las vacunas”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

EU suspende vigilancia a caballo en la frontera

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Texas.- La Oficina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos suspendió el uso de la patrulla a caballo en Texas, tras los maltratos con látigo a los migrantes haitianos que se observaron en videos y fotografías los últimos días.

Así se oficializó este jueves, luego de las imágenes de agresiones contra migrantes que difundieron varios medios de comunicación y se viralizaron en redes sociales.

Hemos cesado temporalmente el uso de la patrulla a caballo en Del Río. Daremos prioridad a otros métodos para identificar a las personas que podrían estar en problemas médicos”, dijo un oficial del Departamento de Seguridad Estadounidense.

Varios videos y fotografías circulan en redes sociales y medios donde se observa a agentes fronterizos que “a latigazos” tratan de contener a migrantes haitianos.

Las agresiones ocurrieron dentro del sector Del Río en la frontera con Texas.

Fotos especiales tomadas de Twitter

Se inició una investigación después de que a principios de esta semana apareciera un video de agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo confrontando agresivamente a los migrantes”.

Altos funcionarios de la administración, así como congresistas demócratas, han expresado su indignación por las imágenes.

Autoridades estadounidenses aseguraron que “trabajan en estrecha colaboración con el gobierno de México y ver cómo podemos mejorar la visibilidad de esos movimientos organizados”.

LEE Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

emc

Seguir leyendo

Mundo

Hace erupción el Volcán de Fuego en Guatemala

Se trata de una nueva fase eruptiva del coloso, uno de los tres activos en el país, que incluye explosiones, expulsión de ceniza.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Volcán de Fuego, que se ubica en Guatemala, entró en erupción, afortunadamente hasta el momento no ha orillado a realizar evacuaciones de habitantes, así lo dieron a conocer las autoridades de ese país centroamericano.

Se trata de una nueva fase eruptiva del coloso, uno de los tres activos en el país, que incluye explosiones, expulsión de ceniza y avalanchas de material incandescente.

La erupción provocó el descenso de material volcánico ardiente (flujo piroclástico) de seis kilómetros de extensión por un barranco que llegó a la base del volcán, de 3 mil 763 metros de altura y ubicado a 35 km al suroeste de la capital, Ciudad de Guatemala, informó Emilio Barillas, vocero del Instituto de Vulcanología (Insivumeh).

El volcán de Fuego, está ubicado entre las provincias de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, es uno de los tres colosos activos en Guatemala junto al Pacaya (sur) y Santiaguito (oeste).

Barillas explicó que la nueva fase eruptiva es la más fuerte registrada desde el 3 de junio de 2018, cuando una potente erupción del coloso provocó una avalancha que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes y parte de una carretera en el poblado vecino de Alotenango, dejando 215 muertos y una cifra similar de desaparecidos.

Por su lado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil, señaló en sus redes sociales que han reportado lluvia de ceniza en al menos cuatro comunidades cercanas al volcán, donde las autoridades y líderes comunitarios “monitorean” la erupción.

El pasado 11 de septiembre, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) entregó a sus familias las osamentas identificadas de 14 personas que murieron soterradas durante la erupción del volcán de Fuego en 2018.

El Inacif tiene pendiente identificar 137 fragmentos de huesos humanos recuperados en esa tragedia, pero las autoridades señalaron que el proceso es difícil porque el calor destruyó material genético vital.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos