Mundo

Fidel, el líder que ‘mataron’ mil veces 

Publicada

on

La muerte de Fidel

El 25 noviembre, el padre de la Revolución Cubana, Fidel Castro, murió a los 90 años y para terminar con las dudas  que de inmediato se generaron, lo confirmó en un mensaje televisivo  su hermano, el presidente Raúl Castro, visiblemente consternado.

Su último cumpleaños

Fidel Castro, el líder revolucionario, festejó su cumpleaños en agosto y aprovechó  el momento para alertar que la especie humana enfrenta al mayor riesgo de su historia y hacer un llamado a preservar la paz.

Más vivo que nunca: se lanza contra Obama

Luego de constantes rumores sobre sus enfermedades y hasta de su posible muerte, Fidel Castro reapareció en público, después de nueve meses de ausencia.

Y aunque el líder cubano rompió el silencio en marzo, para advertirle en un artículo  a Barack Obama,  que ’Cuba no necesita regalos del imperio’, no se dejaba de hablar de su muerte.

¿De qué murió Fidel?

El estado de salud de Fidel Castro, se mantuvo bajo celosa reserva y fue objeto de constantes rumores.

Nunca se sabrán las causas de su muerte, pues él mismo en 2006, durante su dimisión, aclaró que ‘Debido a los planes de EU, mi estado de salud se convierte en secreto de Estado’.

Fotos: Efe/Web

Las últimas imágenes de Fidel

El expresidente cubano Fidel Castro,  recibió la tarde del martes 15 de noviembre al presidente de la República Socialista de Vietnam Tran Dai Quang, sólo 10 días antes de su muerte.

Sentado en un sillón de su residencia en La Habana, Castro saluda al mandatario vietnamieta con quien sostuvo una charla informal.

https://youtu.be/ga5eqdFufT8

El día que Fidel se despidió

En abril de este año, Fidel hizo dos apariciones públicas, luego de permanecer apartado del ojo público.

Pero la que más llamó más la atención fue la que hizo en el Congreso del Partido Comunista, donde Castro hizo una extraña reflexión.

La Habana llora,  Miami celebra

Media hora después de que el gobierno cubano anunciara la muerte  de Fidel, Miami se llenó de Júbilo.

En contraste, las calles de La Habana lloraban y rendían tributo al líder revolucionario, por quien se declaró nueve días de luto nacional.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil