Connect with us

Mundo

Filtran mensajes de Carles Puigdemont

Avatar

Publicada

on

Madrid.— El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, reconoció la derrota de su proceso independentista en un chat de teléfono celular filtrado, tras quedar indefinida su investidura en el Parlamento de Cataluña.

Los mensajes del líder secesionista fueron difundidos por el “Programa de Ana Rosa” de la cadena de televisión Telecinco, con una toma de cámara al teléfono de Antoni Comín, diputado independentista que está en Bélgica (y también prófugo de la justicia española) con Puigdemont.

Te puede interesar: Sí puedo gobernar desde Bruselas: Carles Puigdemont

Los mensajes fueron captados en un acto al que asistió Comín, mientras Puigdemont trataba en Bruselas de reaccionar al aplazamiento de la sesión del Parlamento de Cataluña, al que el Tribunal Constitucional le prohibió votarle como presidente y por eso de dejar en suspenso la investidura.

“Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado”, expresa Puigdemont a Comín en el chat de la red Signal.

“El plan de Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo es histórico, histórico”.

Tras conocerse la filtración, Puigdemont publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en que reconoció que son sus mensajes pero aclaró que no retira su proyecto.

Checa también: Puigdemont augura un pronto gobierno en Cataluña

“Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de violar. Soy humano y hay momentos en que también yo dudo”, expresó.

“También soy el Presidente y no me rajaré ni me haré atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. Seguimos”, agregó. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

La FDA avala vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra la Covid Foto: Cuartoscuro
CUARTOSCURO

México.- La Oficina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos recomendó el uso de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años de edad.

Con 17 votos a favor y una abstención, se avaló recomendar el uso de la vacuna Pfizer en menores. Los expertos en la materia dijeron que podría haber más beneficios de vacunar a los niños que riesgos.

Si finalmente en unos días se aprueba la aplicación de la misma, se podrían inocular a 28 millones de niños elegibles en Estados Unidos antes de diciembre.

Es un primer paso para frenar la pandemia de coronavirus que suma casi dos años de contagios en todo el mundo y donde han muerto poco más de 3 millones de personas.

Aún falta la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que podría darse en unos días.

Algunos medios reportan unos 8 mil 300 menores hospitalizados en Estados Unidos durante la pandemia debido al Covid-19 y habría una cifra no oficial de 100 menores fallecidos, en su mayoría con alguna enfermedad crónica degenerativa.

LEE Diputados llevan lápida a San Lázaro por esto

emc

Seguir leyendo

Mundo

Niños no vacunados vs Covid-19, sí podrán cruzar frontera con EU

Avatar

Publicada

on

Por

Niños no vacunados vs Covid-19, sí podrán cruzar frontera con EU

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos permitirá la entrada a su territorio a niños que aún no tengan esquema de vacunación contra Covi-19. Sólo deberán presentar una prueba negativa.

Al anunciar de manera más detalladas los términos y condiciones de la apertura de su frontera terrestre por México, dio a conocer que podrán ingresar viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios.

Asimismo, permitirá que crucen su frontera a partir del 08 de noviembre las personas que lleguen, de países donde la vacuna es difícil de obtener, pero con prueba negativa de Covid-19 reciente.

AEROLÍNEAS DEBERÁN VERIFICAR COMPROBANTES DE VACUNACIÓN

Dentro de las normas fijadas por la administración del gobierno de Biden, podrán pasar personas con contraindicaciones médicas para la vacunación. También quienes participen en ensayos clínicos de vacunas.

Según la Casa Blanca, las aerolíneas comerciales con destinos a Estados Unidos son las que deberán verificar el comprobante de vacunación.

También puedes leer: Pide López Obrador abrir frontera con Estados Unidos

Estados Unidos informó que serán aceptadas todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos y la OMS.

Explicó que las vacunas aceptadas por el momento son de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

Precisó que las personas que hayan sido vacunadas con Sputnik V o Sinovac no podrán cruzar su zona fronteriza porque las dosis de estas vacunas no son reconocidas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos