Mundo
Firma apoyo a Duarte, después lo niega
Ciudad de México.— La diputada federal del PRI, María del Carmen Pinete, firmó una carta de apoyo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de retirarle sus derechos políticos por parte del Partido Revolucionario Institucional.
En entrevista, la priista dijo desconocer el documento donde legisladores de Veracruz, manifestaron su “apoyo incondicional” a Duarte de Ochoa, sin embargo sí reconoce su firma en la misiva.
“El documento lo desconozco, lo conocí a través de los medios de comunicación pero la firma obviamente sí la reconozco, es de una servidora (…) yo voy por la unidad, voy por la transparencia, sé que todo servidor público, todo representante popular tiene que responder sobre sus actos, yo respondo sobre los míos (…) no quiere decir que yo esté al margen del equipo de Veracruz”.
En el documento, los legisladores se manifestaron en contra de que la dirigencia nacional del PRI promueva un proceso para quitarle los derechos como militante al gobernador asegurando que es ingenuo pensar el sancionar a un militante que durante su vida política ha apoyado al partido donde milita teniendo como único sustento los señalamientos de adversarios.
María del Carmen Pinete cuestionada si metería las manos al fuego por Javier Duarte, respondió “yo respeto no solamente a mi gobernador, respeto a todos los gobernadores del país porque fueron electos democráticamente (…) respeto también las decisiones de mi partido por lo tanto esto no tiene nada que ver con que yo tenga que juzgar a alguien por sus actos, mi responsabilidad es una, nada más, es legislar y representar a mi distrito y al pueblo Veracruz hoy… meto las manos al fuego por mí”.
En la carta de apoyo, los priistas indicaron que el gobernador de Veracruz no se encuentra solo y que cuenta con las veinte diputadas y diputados federales veracruzanos. Entre los firmantes se encuentran exfuncionarios relacionados con el caso de las empresas fantasma, como: Antonio Tarek, extesorero de la Secretaria de Finanzas; Édgar Carrera, exoficial Mayor de Veracruz; Noemí Guzmán Lagunes, exsecretaria de Protección Civil, y Adolfo Mota Hernández, exsecretario de Educación.
ebv