Mundo

Firman Declaración de San José en favor de la familia

Publicada

on

San José.— Diputados de diversas fracciones políticas de la Asamblea Legislativa de Costa Rica firmaron la Declaración de San José en favor de la familia.

En el marco del Foro Políticas Públicas para el Fortalecimiento de la Familia, organizado por la Asamblea Legislativa de Costa Rica, panelistas de México, España, Argentina y Colombia compartieron los retos y políticas en favor de la familia adoptadas en distintos países y cómo éstas inciden en la sociedad.

En el foro se contó con la participación de Sebastián Schuff, presidente del Global Center for Human Rights; Neydy Casillas, vicepresidenta de Asuntos Internacionales de Global Center for Human Right y Manuel Acosta se desempeña como Asesor Senior de Asuntos Internacionales y Gubernamentales en Global Center for Human Rights.

Durante el evento, los participantes, destacaron la importancia de incorporar la perspectiva de familia a todas las políticas públicas.

El diputado Fabricio Alvarado refrendó el compromiso de promover la incorporación de la perspectiva de familia en todas las políticas públicas costarricenses para garantizar en todo el territorio la protección especial a la familia.

LEE “Organismos Internacionales, una nueva forma de colonización donde la familia no tiene lugar”, Manuel Acosta

Declaración de San José fue firmada por los legisladores Fabricio Alvarado, David Segura, Yonder Salas y Rosalía Brown del partido Nueva República; Luz Mary Alpízar y María Marta Padilla del Partido Progreso Social Democrático, entre otros.

Declaración de San José

1.- Se requiere promover familias estables y comprometidas tanto en la educación de sus hijos como en la atención de sus adultos mayores siendo que proteger en forma especial a dichas familias significa menor delincuencia, disminución de los comportamientos antisociales, menos fracaso escolar, mejor salud psíquica, reducción de la pobreza y en consecuencia se reduce el gasto público asociado a dichos problemas.

Si se invirtieran fondos en políticas públicas de protección a la familia se ahorrarían recursos públicos actualmente se destinan a los problemas indicados.

2.- Cuanto más fuertes sean las familias, más sana será la sociedad costarricense. Siendo que la familia importa no sólo a todos y cada uno de nosotros como personas, sino también a toda la sociedad en su conjunto.

Porque es en el hogar, escuela de valores donde primero se aprende el comportamiento, el comportamiento social y por tanto la familia es la institución educativa más importante y es en el hogar donde se recibe la mayoría de los cuidados asistenciales.

3.- Que la familia como elemento natural y fundamento de la sociedad es valiosa para toda la colectividad porque en el origen, de casi cada problema social que afrontamos, hay una carencia de estabilidad familiar.

Por lo que proteger a la familia redunda en la protección de los más desfavorecidos, robustece el tejido social y prepara un futuro mejor para Costa Rica previniendo fracasos y provocando Progreso social.

4.- Debe incorporarse la perspectiva de familia a todas las políticas públicas para garantizar en todo el territorio nacional la protección especial a la familia, según se dispone en la Constitución Política.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil