Mundo

Flavino Ríos seguirá su proceso en libertad

Publicada

on

México.— Un juez determinó que el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, puede continuar su proceso en libertad, desde su domicilio, debido a problemas de salud, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En declaraciones, al término de la ceremonia de bienvenida a 400 miembros de la Policía Militar a Veracruz, Yunes Linares enfatizó que en la liberación del exgobenrador interino del estado no hay ningún pacto.

Te puede interesar:  Arrestan a exgobernador interino de Veracruz

“Hay una resolución judicial que ustedes conocen, hay una medida precautoria distinta y en razón de su enfermedad un juez decidió que debería permanecer fuera del reclusorio y que debía estar en su casa (…) La ley así lo indica”, señaló Yunes en una entrevista por la mañana.

De esta forma, abandonará el penal de Pancho Viejo, aunque seguirá el proceso en su contra.

El pasado lunes Flavino tenía audiencia en los juzgados de Veracruz pero Ríos no se presentó, por lo que su defensa depósito una fianza y el pasaporte del priista para evitar suspicacias de que pudiera darse a la fuga.

Al igual que Flavino Ríos, el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se encuentra en prisión. Cumple una prisión preventiva de ocho meses por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, tráfico de influencias y omisión de un deber legal.

Checa también: Exgobernador de Veracruz se niega a declarar

Además,  la Fiscalía estatal ha insistido en el desafuero del diputado federal (extesorero de Duarte), Tarek Abdalá, para girarle una orden de aprehensión, el juicio de procedencia en San Lázaro le ha sido negado.

Ríos Alvarado, secretario de Educación en el gobierno de Javier Duarte y secretario de gobierno en el último trimestre del 2016, ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo en la primera semana del mes pasado luego de que un juez de control le dictó “medida cautelar” de prisión por un periodo de doce meses, acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y haber facilitado la huida del gobernador con licencia, hoy prófugo de la justicia.

Antes de ingresar a prisión, Flavino Ríos dio una entrevista a la radiodifusora XEU, en donde se dijo ser víctima de una “caja china”, pero confió -dijo- en que pueda demostrar su inocencia.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil