Connect with us
Huracán, Dorian, Florida, Estados Unidos, emergencia, Huracán, Dorian, Florida, Estados Unidos, emergencia,

Mundo

Florida declara estado de emergencia por huracán Dorian

Publicada

on

Miami.- El gobernador de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para 26 condados que se pueden ver afectados por el huracán Dorian, el cual según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) impactará esta península el próximo lunes.

DeSantis declaró el estado de emergencia para las regiones que se ubican entre los condados de Duval, al norte, y Monroe, al sur, entre ellos Miami-Dade, el más poblado del estado, su vecino Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, y Palm Beach.

En un comunicado, el gobernador instó a todos los floridanos de la costa este a estar preparados ante los últimos pronósticos del NHC que prevén que el huracán Dorian “tocará tierra en la costa este de Florida como un huracán mayor”.

Te puede interesar México espera hasta 14 huracanes solo en el Pacífico

El gobernador además dio cuenta de la activación con nivel 2 del Centro Estatal de Operaciones de Emergencias, que coordina las operaciones de agencias locales, estatales y federales para casos de emergencias.

En su más reciente boletín, el NHC informó que Dorian empieza a alejarse de Puerto Rico, que todavía sufre condiciones de tormenta tropical, y del noreste del Caribe con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 mph), con miras a fortalecerse en los próximos días hasta convertirse en un “huracán mayor” en el Atlántico.

El huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5) se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora (14 mph), y se ubica a 70 kilómetros (45 millas) al noroeste de la isla de Santo Tomás, en las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Los expertos del NHC estiman que el ciclón mantendrá su rumbo noroeste lo que lo coloca bien al este del sureste de Bahamas entre el jueves y viernes.

En aguas abiertas del Atlántico, Dorian podría fortalecerse todavía más en los próximos días, hasta alcanzar categoría 3, es decir, con vientos de más de 110 millas por hora (177 km/h).

Con esa fuerza, y según el cono de trayectoria del NHC, el huracán tocaría tierra el lunes en el centro de la costa este de Florida, cerca de Cabo Cañaveral y Orlando.

En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado otras tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana (EE.UU.), donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa pide que los políticos se hagan cargo de las familias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide que los políticos se hagan cargo de las familias. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió a los políticos hacerse cargo de las familias que en estos momentos atraviesan momentos difíciles por el Covid-19.

El Santo Padre indicó que se debe de reactivar la economía para las familias puedan llevar sustento a sus hogares.

“Espero que, con el compromiso de todos los líderes políticos y económicos, la ocupación laboral se relanzará: sin trabajo, las familias y las empresas no ir adelante”, dijo.

Te puede interesar: Pide Papa Francisco no olvidar a los abuelos durante la Pandemia

Durante El Ángelus añadió que “el trabajo es y será un problema de la post-pandemia. Se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema”.

El Papa pidió que se tenga fe en Cristo Jesús quien ha mostrado su amor en todo el mundo.

“La compasión y ternura de Jesús no es sentimentalismo, sino la manifestación concreta del amor que se hace cargo de las necesidades de las personas”.

Agregó que no existe contraposición entre el pan necesario para vivir y el pan que es la Eucaristía.

“Estamos llamados a acercarnos a la celebración eucarística con estas mismas actitudes de Jesús: compasión de las necesidades de los otros, confianza en el amor providencial del Padre y valiente compartir”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jóvenes bajan la guardia contra Covid: OMS

Siete24

Publicada

on

Por

Jóvenes bajan la guardia contra Covid: OMS
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El repunte que están viviendo varios países de Covid-19 puede estar relacionado con el creciente aumento de contagios entre los más jóvenes consideró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió a los jóvenes sobre el peligro del Covid-19.

La evidencia, señaló, es que los picos de casos en algunos países se debe, en parte, a que los jóvenes están bajando la guardia durante el verano.

“Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: los jóvenes no son invencibles. Los jóvenes pueden ser infectados pueden morir y pueden transmitir el virus a otros”, enfatizó Tedros Adhanom.

Por ello, sugirió que las autoridades nacionales deberían mejorar sus estrategias de comunicación para que los mensajes lleguen al cien por cien a ese sector de la población.

Rebrotes de coronavirus se registraron especialmente en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan fiestas en las playas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos