Connect with us

Mundo

Florida: enseñe a su hijo a matar con una ak-47 por 20 dólares

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Orlando, Florida.— A menos de 5 millas de los parques de Disney en Orlando, Florida, donde los niños se toman fotografías como Mickey Mouse o las niñas sueñan con ser una princesa, por sólo 20 dólares puedes pagarle a tu hijo adolescente o menor de 18 años una clase de cómo convertirse en sicario en unos minutos, de esos que entran a una escuela estadunidense y con apretar el gatillo  asesinan a decenas de compañeros.

En medio del debate mediático más que político en el Congreso de Estados Unidos, la industria de las armas no da tregua y ofrece estands de tiro con armas reales, donde niños de 12 años, adolescentes y jóvenes, se pueden convertir en francotiradores en una sesión de una media hora o hasta 60 dólares si quieres que practique hasta dos horas.

Te puede interesar:Pedirán pena de muerte para autor de masacre en Florida

Ubicada frente a una feria de juegos mecánicos, al lado de restaurantes de comida rápida y hoteles para turistas se encuentra “Machine Gun América” donde una amable joven rubia ofrece las opciones y paquetes para quienes buscan afinar su puntería o aprender a disparar con una AK-47, un revolver, una ametralladora, un rifle de asalto AR-15 o cualquier otra que uno se imagine.

¿Puede entrar y practicar mi hijo de 16 años” le digo en mi inglés básico a  la encargada del negocio quien acaba de atender y dar el paso a las cabinas de tiro a tres jóvenes veinteañeros anglosajones quienes ya se disponen a escoger sus arsenales.

“Por supuesto. Son 20 dólares por 30 minutos de tiro. ¿Ya han disparado antes? No hay problema, se les da un breve adiestramiento que consiste en un video de 10 minutos”, nos dice la encargada de Machine Gun América.

Claro que no tomamos la clase para convertirnos en sicarios y sólo vimos como disparaban los tres jóvenes en los stands lo mismo a una fotografía del desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez; a otra del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un; una imagen de Osama Bin Laden y otra de Hitler.

En una especie de antro o discoteca, este negocio exhibe videos de mujeres modelos enfundando armas de asalto, con la bandera de Estados Unidos a sus espaldas y montadas en vehículos todo terreno, como si se tratara de una guerra. Ahí mismo se venden souvenirs como cadenas con balas reales, termos en forma de misil, camisetas con armas impresas, llaveros en forma de pistola, entre muchos otros objetos.

A unas 200 millas de ahí, en la Ciudad de San Agustín, Florida, el primer lugar donde llegaron los españoles a lo que ahora es Estados Unidos en la época la Conquista, el pasado fin de semana se realizó una Feria de Armas, Shot Show o Top Gun.

Como si se tratara de una feria escolar o kermes, hombres, mujeres, jóvenes y muchos niños, recorren los puestos donde se exhiben en un auditorio frente a una escuela miles de armas de todos calibres, desde la tristemente famosa AR-15, usada en las recientes masacres en escuelas estadunidenses, hasta bazucas y granadas. Todo en un ambiente festivo.

En esta feria donde todos sonríen, compra hotdogs y sodas mientras prueban y compran armas en familia. Aquí parece que nadie se acuerda de la llamada “Masacre de San Valentín” del pasado 14 de febrero de este 2018, cuando en la escuela secundariaMarjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el ex alumno de 19 años, Nikolas Cruz, armado con un fusil de asalto del tipo AR-15, asesinó a 17 personas, la mayoría adolescentes y dejó decenas heridos.

A bordo de su camioneta, una familia anglosajona conformada por papá, mamá, dos adolescentes y dos niños de seis y cuatro años, se retiran de la feria de armas después de haber comprado un rifle de asalto y una pistola calibre 45. Es una escena típica de un domingo en cualquier pequeña ciudad o pueblo estadunidense.

De acuerdo alCenter for American Progress, organización estadounidense encargada de la investigación y defensa de políticas públicas y que cita registros de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, entre 2011 y 2016, al menos 106.000 armas fabricadas en Estados Unidos estuvieron vinculadas con actividades delictivas en México.

Puedes leer: Joven amenaza con ‘masacre escolar’

De esa cifra, 74.200 armas fueron compradas legalmente en territorio estadounidense. El informe también señala que cada año cerca de 213.000 armas de fuego son transportadas ilegalmente hacia territorio mexicano.

www.theexodo.com

agch

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Virólogo espera un fuerte crecimiento de contagios por Covid-19 en marzo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El epidemiólogo Michael T. Osterholm aseguró que se espera una ola aún más letal de Covid-19 en los próximos días.

Osterholm, quien advirtió del coronavirus en la publicación “La amenaza más letal” publicada en 2017, informó que, de acuerdo a estudios que realizó, se esperan muchos contagios y comparó esta importante cantidad como un huracán “categoría 5”.

Agregó que el problema principal es que la Covid-19 mutó y es aún más peligrosa que cuando inició la pandemia.

“(La cepa británica) está causando enfermedades más graves, incluido un aumento de muertes y hospitalizaciones”, dijo Osterholm.

Te puede interesar: México recibe 800 mil vacunas Sinovac contra la Covid-19

Vaticinó una nueva ola de contagios “a principios o mediados de marzo”. Entonces, “veremos ese próximo gran pico, y muy posiblemente superará lo que vimos en enero”, advirtió.

A mediados del año pasado, Osterholm informó que el mundo tendría una fuerte cantidad de contagios de Covid-19 a finales de 2020, y así sucedió.

Ahora, en su más reciente declaración, el virólogo advirtió que los países tienen que estar preparados para un problema grave de Covid-19.

“Ahora es la calma antes de la tormenta. Nuestros estudios han demostrado que, si mantenemos los esfuerzos actuales de vacunación, para finales de marzo todavía tendremos de 30 a 54 millones de personas en este país mayores de 65 años que no han recibido una gota de vacuna”, señaló.

Invitó a los gobiernos “a acelerar todo lo que puedan las campañas de vacunación”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Un Lamborghini para Irak

Avatar

Publicada

on

Por

Un Lamborghini para Irak
Foto tomada de artículo de ACN

Ciudad de México.— El Papa Francisco es esperado con impaciencia en Irak. Los cristianos que han sufrido una dura persecución esperan su aliento y guía espiritual. Pero no hay que olvidar que algunos cristianos recibieron la ayuda de Papa Francisco mucho antes de la visita del Pontífice, de forma algo inusual.

En noviembre de 2017, el papa Francisco recibió como regalo del fabricante de automóviles Lamborghini un ejemplar personalizado del modelo Huracán. El santo padre, después de estampar su autógrafo en el capó, decidió venderlo en una subasta para destinar el dinero a la beneficencia.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) fue una de las organizaciones a las que el pontífice donó parte de la suma recaudada: concretamente, ACN recibió 200.000 euros que destinó al apoyo de las comunidades cristianas iraquíes de la Llanura de Nínive, deseosas de regresar a sus lugares de origen tras la desarticulación militar del autodenominado Estado Islámico.

Con el donativo del santo padre se han llevado a cabo dos proyectos.

LEE Papa Francisco pide empatía para personas en situación de calle

El primero es la reconstrucción de la sala polivalente siro-católica consagrada a la Virgen María en Bashiqa, que fue totalmente destruida por los yihadistas del ISIS. De los 200.000 euros donados por el papa, ACN destinó 166 mil euros a esta iniciativa, a los que se sumaron otros 124.000 euros donados por benefactores de la fundación pontificia en todo el mundo, alcanzándose así un total de 290.000 euros.

El segundo proyecto es la reconstrucción de la guardería siro-católica de Bashiqa, también dedicada a la Virgen María y que fue parcialmente devastada por los extremistas islámicos.

De los 200 mil euros donados por el papa, ACN destinó 34 mil euros a esta iniciativa. El edificio, que acogerá a unos setenta niños, ya está terminado, aunque las actividades aún no han comenzado debido a la pandemia de la Covid-19. “Estamos felices de haber terminado las obras del jardín de infancia de la Virgen María, que ayudará y animará a nuestros niños a regresar a Bashiqa y a retomar su educación”, aseguran Mons. Yohanna Boutros Mouche, obispo siro-católico de Mosul, y el P. Rezqallah Alsimanni, párroco de la iglesia de la Virgen María.

Según los últimos datos de que dispone ACN, actualizados a 12 de enero de 2021; más del 45% de las familias que residían originariamente en la Llanura de Nínive; y que fueron expulsadas por la violencia islamista han regresado a sus hogares; gracias también al gran esfuerzo de solidaridad realizado por la comunidad católica internacional. Las casas reconstruidas con la contribución de varias organizaciones son ya casi el 57% de las que fueron destruidas.

Información original ACN México

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos