Connect with us
Angela Merkel (EFE) Angela Merkel (EFE)

Mundo

Forbes destaca a Merkel como la mujer más influyente de 2019

Angela Merkel (EFE)
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

EU.- La revista estadounidense Forbes nominó a la primer ministra alemana Angela Merkel como la mujer más influyente del mundo.

A pesar de que Merkel ha anunciado su retiro de la política en unos meses, figura como la mujer con más poder en el orbe.

La importante publicación destacó que menos de 15% de las naciones en el mundo están dirigidas por una mujer.

Pero también destacó que los cuatro primeros lugares de la lista de Forbes de mujeres más poderosas en 2019 fueron para líderes políticas.

Estas cuatro mujeres supervisan y controlan 54 billones en PIB y 3.5 billones de personas.

Merkel por noveno año consecutivo es la mujer más influyente del mundo, ya que ejerce poder sobre la cuarta economía del mundo.

Christine Lagarde ocupa la posición número dos al convertirse en la la presidenta del Banco Central Europeo y dirigir la política económica de las 19 naciones que integran la zona euro.

En tercera posición Forbes nominó a la líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, por el poder político e influencia que tiene en el mundo.

Ursula von der Leyen, la primera mujer presidenta de la Comisión Europea, el órgano rector de la UE, ingresa a la lista en el número 4.

Ursula es la primera mujer en el puesto y se ha comprometido a alcanzar la paridad de género dentro de su propio gabinete.

LEE Evo Morales se instala en Argentina

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Lamentan muerte de parlamentario provida

Avatar

Publicada

on

Por

Lamentan muerte de parlamentario provida

Reino Unido.— El Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, expresó su tristeza por el asesinato del parlamentario católico Sir David Amess.

A través de Twitter, el Cardenal Nichols externó que su sorpresa y tristeza por el asesinato del miembro del parlamento Sir David Amess, “mientras servía a sus electores y a su país”.

Vincent Nichols aseguró que David Amess llevó a cabo su vocación de católico en la vida pública con generosidad e integridad.

“Rezo por el descanso de su alma, y por su familia y electores que lloran por él. Que descanse en paz”, señaló.

LEE Conoce a los nuevos youtubers provida más populares

Por su parte, la plataforma Right To Life UK aseguró que Amess fue un “campeón provida” que ha trabajado incansablemente por iniciativas legislativas que incluyan protecciones para los bebés no nacidos y las mujeres que enfrentan embarazos en crisis.

Amess era miembro del Parlamento desde 1983. Estaba casado y tenía cinco hijos.

David Amess, miembro del Parlamento británico, murió este viernes tras ser apuñalado durante un acto en Essex, en el sureste de Reino Unido.

De 68 años, Amess participaba en una reunión con electores de su circunscripción en la Iglesia Metodista Belfairs.

Tras el ataque, Amess fue atendido por los servicios de emergencia, pero finalmente murió como consecuencia de las heridas.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

OMS confirma fiebre amarilla en Venezuela

Avatar

Publicada

on

Por

dengue, mosquitos, salud
ESPECIAL

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un brote de fiebre amarilla en Venezuela donde han detectado siete casos positivos.

Todos los casos han sido reconfirmados con pruebas de laboratorio. Este jueves 14 de octubre la OMS confirmó la enfermedad que es viral y puede transmitirse.

Al momento se descarta una relación entre el coronavirus y la fiebre amarilla y por el momento todas las personas que tiene que viajar a Venezuela deben aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

Muchos de los casos de fiebre amarilla podrían ser transmitidos por piquetes de mosco, como el zika y otros virus.

La fiebre amarilla tiene un periodo de incubación como el Covid, aunque en este caso con la fiebre amarilla es solo de cinco días.

Posteriormente se puede entrar en fase aguda con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, nauseas, vómito, mareos, ojos rojos y mucha sensibilidad a la luz.

Una fase tóxica podría derivarse en:

  • Ictericia
  • Bajo nivel de orina
  • Disfunción cerebral
  • Baja frecuencia cardiaca
  • Sangrado de nariz
  • Sangrado en la boca
  • Sangrado en los ojos

LEE Javier Duarte es aislado por sospecha de Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos