Connect with us
Angela Merkel (EFE) Angela Merkel (EFE)

Mundo

Forbes destaca a Merkel como la mujer más influyente de 2019

Angela Merkel (EFE)
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

EU.- La revista estadounidense Forbes nominó a la primer ministra alemana Angela Merkel como la mujer más influyente del mundo.

A pesar de que Merkel ha anunciado su retiro de la política en unos meses, figura como la mujer con más poder en el orbe.

La importante publicación destacó que menos de 15% de las naciones en el mundo están dirigidas por una mujer.

Pero también destacó que los cuatro primeros lugares de la lista de Forbes de mujeres más poderosas en 2019 fueron para líderes políticas.

Estas cuatro mujeres supervisan y controlan 54 billones en PIB y 3.5 billones de personas.

Merkel por noveno año consecutivo es la mujer más influyente del mundo, ya que ejerce poder sobre la cuarta economía del mundo.

Christine Lagarde ocupa la posición número dos al convertirse en la la presidenta del Banco Central Europeo y dirigir la política económica de las 19 naciones que integran la zona euro.

En tercera posición Forbes nominó a la líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, por el poder político e influencia que tiene en el mundo.

Ursula von der Leyen, la primera mujer presidenta de la Comisión Europea, el órgano rector de la UE, ingresa a la lista en el número 4.

Ursula es la primera mujer en el puesto y se ha comprometido a alcanzar la paridad de género dentro de su propio gabinete.

LEE Evo Morales se instala en Argentina

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

China suma tres muertos por extraña neumonía

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

Pekín.- China confirmó este fin de semana la tercera muerte registrada en este país a consecuencia de una nueva neumonía vírica similar al síndrome agudo respiratorio grave (SARS) que, durante el pasado fin de semana, ha sumado 136 contagios más, incluidos dos en Pekín y uno en la ciudad septentrional de Shenzhen.

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Wuhan, en el centro este del país y donde se ha detectado el origen del brote, precisaron que el tercer deceso por la enfermedad se produjo el pasado sábado en la misma urbe, capital de la provincia de Hubei y con una población de unos 11 millones de habitantes.

Asimismo, la fuente indicó que 36 de los 136 nuevos casos se encuentran en situación grave o crítica.

Entre los nuevos contagiados, 70 son mujeres y 66 hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 89 años, y todos ellos mostraron los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

Según el diario hongkonés South China Morning Post, el número total de casos confirmados en Wuhan es de 198, entre las que se cuentan los citados tres muertos.

De los casos detectados fuera de Wuhan -primera vez que China ha confirmado casos fuera de la ciudad-, tanto el paciente de Shenzhen como los dos de Pekín aseguraron haber viajado a Wuhan recientemente.

Hasta el momento, también se han confirmado dos casos en Tailandia y uno en Japón.

El pasado día 14, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que se han puesto en marcha medidas de prevención en los hospitales de todo el mundo ante este nuevo brote.

Además, el 17 de enero las autoridades sanitarias estadounidenses empezaron a someter a controles a los pasajeros que llegan a los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, los que reciben la mayor parte de los vuelos directos o con conexiones desde Wuhan.

Según la OMS, laboratorios chinos ya han secuenciado el genoma del coronavirus y han facilitado esos datos a la comunidad sanitaria mundial para ayudar en el diagnóstico de posibles casos fuera de su país. (EFE)

En México encienden alerta por incendio de cinco mercados

emc

Seguir leyendo

Mundo

García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Siete24.mx

Publicada

on

García Luna pide tiempo para recabar pruebas de inocencia

Nueva York.- La Fiscalía de Estados Unidos y la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, solicitaron al juez de Nueva York, Brian Cogan, que presidirá este caso por narcotráfico en Nueva York, sesenta días de plazo entre la audiencia del próximo martes y la siguiente.

Se espera que el juez tome una decisión al respecto durante la audiencia que tendrá García Luna el martes en la corte federal para el distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, donde también se llevó a cabo el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del cartel de Sinaloa, de quien presuntamente aceptó sobornos.

También se pide al magistrado que catalogue este caso como complejo por la voluminosa evidencia que se proponen presentar.

La Fiscalía informa al magistrado que esperan presentar voluminosa evidencia, que continúan recopilando, relacionada con la conducta del acusado, que se extiende a por lo menos dos décadas, y que incluye registros financieros, de propiedades y de su proceso de nacionalización.

Te puede interesar Investigan gestión de Peña Nieto por presuntos desvíos a García Luna

Asimismo, evidencia confiscada y otra solicitada a otros países y otra recuperada de dispositivos electrónicos, entre otra.

García Luna enfrentó su primer audiencia el pasado 3 de enero para enfrentar los cargos en la corte federal de Broojlyn y la jueza Peggy Kuo le denegó dejarlo en libertad bajo fianza, a lo que se opone la Fiscalía.

El Gobierno de Estados Unidos acusa al exfuncionario mexicano de aceptar millones de dólares en sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Según la acusación, entre 2001 y 2012 García Luna aceptó sobornos a cambio de brindar protección al cartel de Sinaloa para sus actividades de narcotráfico.

De ser hallado culpable en los cargos de conspiración, García Luna enfrenta una sentencia obligatoria mínima de diez años de prisión y máxima de cadena perpetua.

Siete24.mx

EFE

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos