Mundo
Francia anuncia levantamiento el 10 de julio del estado de emergencia sanitaria
Las condiciones sanitarias son extremadamente diferentes a las que conocíamos en marzo o incluso en mayo
Paris.- El gobierno francés saldrá el próximo 10 de julio del estado de emergencia sanitaria, instaurado en marzo para hacer frente a la pandemia, e iniciará entonces un período de transición de cuatro meses durante los que podrá imponer restricciones de movimiento.
Las condiciones sanitarias son extremadamente diferentes a las que conocíamos en marzo o incluso en mayo y conducen al gobierno a permitir el fin del estado de emergencia sanitaria, explicó la portavoz del Ejecutivo, Sibeth Ndiaye.
Te puede interesar: Francia podría extender la cuarentena
Una segunda prolongación por la evolución favorable del virus en el país, que considera “controlado, aunque no vencido”, explicó la funcionaria.
Pero instaurará ese período transitorio en el que el primer ministro, Édouard Philippe, conservará ciertas potestades de restricción.
Ndiaye señaló que el fin de la segunda fase de desconfinamiento en la que el país se encuentra ahora no va a ser adelantado, aunque el Consejo de Defensa del próximo viernes evaluará la situación para ver si hay una evolución en las medidas tomadas hasta el próximo 22 de junio.
Sobre la reapertura de las fronteras, la portavoz dijo que Francia es partidaria de que se reabran a nivel de la Unión Europea el 15 de junio y que a partir del 1 de julio haya una reapertura parcial de las fronteras exteriores.
ARH