Connect with us

Mundo

Francia despliega operativo de seguridad

Siete24

Publicada

on

París.— Un operativo de 57 mil agentes de policía y gendarmes serán desplegados para mantener la seguridad de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo en Francia marcadas por el atentado de la víspera en la capital francesa.

“En los próximos días más de cincuenta mil policías y gendarmes serán movilizados para garantizar la serenidad del desarrollo de las operaciones electorales” declaró este viernes el primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve.

Te puede interesar:  Tiroteo en Campos Elíseos deja dos muertos

El jefe de gobierno galo, quien participó en una reunión del Consejo de Defensa de Francia convocada por el atentado, subrayó que Francia cumplirá con la “cita democrática” que celebrará el próximo domingo la primera vuelta de unas reñidas elecciones presidenciales.

El atentado de la víspera en la Avenida de los Campos Elíseos, que se saldó con un policía muerto y tres heridos, ha afectado hoy a la celebración de la última jornada de campaña electoral que concluye hoy en la medianoche local.

La mayoría de 11 candidatos ha suspendido sus actos de campaña y sus mítines debido al atentado del pasado jueves aunque han ofrecido declaraciones a la prensa.

En una intervención ante los medios, la candidata ultraderechista pidió hoy el cierre de las fronteras francesas y la expulsión de los fichados por radicalismo yihadista.

Checa también:  Identifican al atacante de Campos Elíseos

Le Pen fue criticada por sus comentarios por el jefe de gobierno Bernard Cazeneuve quien la acusó de “instrumentalizar” el atentado para tratar de ganar votos de cara a la votación del domingo.

Varios analistas políticos han considerado hoy que el atentado de cometido por un francés de 39 años que no estaba fichado por yihadismo pero que había estado encarcelado por ataques a policías favorecerá a Le Pen.

De acuerdo al último sondeo publicado esta noche el candidato liberal Emmanuel Macron ganaría la primera vuelta con un 24 por ciento.

En segundo lugar, según la encuesta del instituto Ipsos para la radiodifusora pública France Info, la candidata ultraderechista Marine Le Pen quedaría en segundo lugar y se clasificaría para disputar la segunda vuelta con un 22 por ciento de los votos.

En tercer lugar de intenciones de voto aparecen el conservador Francois Fillon y el ultraizquierdista Jean-Luc Melenchon.

Solamente los dos primeros clasificados en la primera vuelta disputarán la segunda vuelta que tendrá lugar el 7 de mayo y de la que saldrá elegido el próximo presidente de Francia.

Mañana comenzarán las votaciones en los territorios franceses en el continente americano y el domingo en la Francia continental.

Las primeras estimaciones de los resultados de esta primera vuelta, en la que compiten 11 candidatos, se conocerán a las 20 horas locales del domingo, 18 horas gmt.  (Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Turba agrede a reporteros en Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Turba agrede a reporteros en Argentina

Buenos Aires.- Reporteros y técnicos de un móvil de exteriores del canal de televisión C5N noticias fueron agredidos este jueves durante una manifestación opositora a la cuarentena y al gobierno del Presidente argentino, Alberto Fernández.

Los hechos acontecieron al pie del obelisco porteño en la intersección de las céntricas avenidas Corrientes y 9 de julio. Allí se habían dado cita en su mayoría ciudadanos seguidores del expresidente Mauricio Macri. El objetivo realizar un banderazo en defensa de la república y la constitución.

Los manifestantes reunidos desde la media tarde reclamaron justicia independiente y activa, prensa libre y propiedad privada. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que un nutrido grupo de exaltados comenzó a rodear la unidad móvil del canal metropolitano C5N catalogado como oficialista.

Los manifestantes seguidores del expresidente Macri comenzaron a golpear el vehículo, le provocaron la rotura de vidrios y espejos. El móvil fue empujado por los atacantes hasta que el chofer pudo huir del área de la agresión.

La policía de la ciudad de Buenos Aires que responde a la alianza Cambiemos al mando del alcalde Horacio Larreta no hicieron nada para impedir que los manifestantes desarrollaran su violencia sobre los representantes de prensa. Esto ha sentado un muy grave precedente.

Ante estos hechos la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina (ACERA) repudió los hechos. Externaron su solidaridad con las víctimas de violencia y expresaron lo siguiente “Manifestaciones de este tipo no forman parte de la tolerancia y respeto a las ideas que deben imperar en una democracia y también dañan gravemente la libertad de expresión y de trabajo”.

Este día en Argentina se conmemoró el 204 aniversario de la declaración de la Independencia. Otros banderazos se llevaron a cabo en ciudades del interior del país sin que se registraran incidentes

Marcelo Ojeda, Colaborador en Buenos Aires

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Tres funcionarios chinos no podrán entrar a EU por violación de derechos de uigures

Además de un visado chino, los extranjeros necesitan de un permiso de viaje especial

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Estados Unidos dijo este jueves que rechazará la solicitud de visado a tres altos funcionarios chinos y sus familias por los “horribles y sistemáticos abusos” contra los uigures y otros musulmanes turcos en China.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aclaró que a los funcionarios que se les negará la entrada al país figura Chen Quanguo, secretario del Partido Comunista para la región de Xinjiang, a quien se considera el arquitecto de las políticas de línea dura de Pekín contra las minorías.

Te puede interesar: EU y China compiten por hallar la vacuna del Covid-19

Hoy anuncio restricciones de visados para funcionarios del Gobierno y miembros del Partido Comunista Chino (PCCh) al estar implicados en la formulación o ejecución de las políticas relacionadas con el acceso de extranjeros a zonas del Tíbet”, dijo Pompeo en un comunicado.

El titular de Exteriores no detalló cuántos funcionarios serán sancionados y cuándo entrarán en vigor las restricciones.

Pompeo consideró que el acceso al Tíbet es “cada vez más importante para la estabilidad regional, dados los abusos a los derechos humanos que comete ahí el PCCh, así como el fracaso de Pekín para evitar la degradación ambiental cerca de las cabeceras de los principales ríos de Asia”.

Además de un visado chino, los extranjeros necesitan de un permiso de viaje especial para poder visitar ese territorio, un requisito que las autoridades justifican “en las tradiciones étnicas únicas del Tíbet, el patrimonio cultural, la capacidad de recepción y las necesidades de protección ecológica”.

EE.UU. impuso sus sanciones al amparo de la Ley de Acceso Recíproco al Tíbet, aprobada por el Congreso en 2018, y que permite al Gobierno negar la entrada a aquellos funcionarios chinos que impidan el acceso de estadounidenses al Tíbet.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos