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Francia regula actividad de influencers

Incluye penas de cárcel

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París.— De forma unánime el Parlamento Francés adoptó la nueva ley que regulará la actividad de los influencers de internet.

Esta nueva regulación impedirá la promoción comercial de ciertos productos y prácticas.

La propuesta de ley había recibido anoche el respaldo final de la Asamblea Nacional (Cámara baja) antes de pasar hoy al Senado.

En esa segunda instancia legislativa, la medida obtuvo el voto positivo de los 342 senadores presentes.

La iniciativa dará a la profesión una definición legal e impedirá promover ciertas prácticas o productos considerados peligrosos o fraudulentos.

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Entre ellos figuran la cirugía estética y las prácticas médicas no contrastadas científicamente, las suscripciones a apuestas deportivas o los productos que contengan nicotina.

Además, habrá una restricción seria a la promoción de productos financieros o criptomonedas.

El alcohol, por el momento, no estará comprendido entre las prohibiciones.

Los influencers de las redes sociales que no respeten la norma podrán ser condenados hasta a seis meses de prisión y 300 mil euros de multa, según el texto.

El proyecto de ley busca poner fin a los excesos de los últimos años, con influencers que promueven en redes sociales desde productos financieros complejos (en algunos casos, con acusaciones de fraude) a remedios para curar el cáncer sin respaldo científico.

JAHA

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