Connect with us

Mundo

Francia termina emergencia sanitaria de Covid-19

También desaparece el pasaporte sanitario

Publicada

on

París.— A partir de este 1 de agosto, Francia finalizará el régimen de emergencia sanitaria por Covid-19 y al pasaporte sanitario.

Esto de acuerdo con una propuesta de ley aprobada el martes, misma que permitirá exigir un test negativo a los turistas que viajen a Francia.

La ley pone fin a la posibilidad de recurrir a medidas como el confinamiento, el toque de queda o el uso de mascarillas obligatorio para frenar la pandemia.

También se finaliza con el recurso al pasaporte sanitario, que permitía el acceso de personas vacunadas a bares, restaurantes o cines.

Te interesa: Se estabilizan contagios de Covid-19 a nivel mundial

Cabe recordad que se suspendió en marzo el uso del pasaporte sanitario salvo en hospitales centros de salud y residencias de ancianos de Francia.

Sin embargo, se puede exigir un test negativo a los mayores de 12 años que quieran entrar al país. Esto, siempre que el pasajero acuda desde un país donde se haya detectado una variante peligrosa.

Además de quienes acudan a territorios franceses de ultramar deberán presentar su prueba de Covid-19 negativa.

El gobierno podrá imponer estas medidas hasta el 31 de marzo de 2023 por un plazo de dos meses. Si desea extender su duración, la Asamblea Nacional (cámara baja) y el Senado deberán dar su visto bueno.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes

Publicada

on

Por

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes
Imagen de InfoCatolica

Washington.— En Washington, Estados Unidos, a una señora de 80 años le prohibieron nadar en el YMCA después de que se quejara de que en los vestidores un hombre en traje de baño de mujer observaba a las niñas mientras se cambiaban.

De acuerdo con InfoCatolica, Julie Jaman, de 80 años, relató que a finales de julio se estaba duchando en las instalaciones de la piscina de Mountain View cuando escuchó una voz de hombre en la zona de vestuario de mujeres.

En ese sentido, acusó que aplicar normas neoculturales de género en las instalaciones de vestuario y duchas de la piscina de Mountain View, está poniendo en peligro a las mujeres y a los niños.

LEE En Florida, promulgan ley que protege a niños de recibir ideología de género en la escuela

Autoridades del lugar confirmaron la presencia del hombre e incluso señalaron que no comprometía a las jóvenes ya que solamente las acompañaba al vestuario.

Este hecho, consideró Julie Jaman se trata que la agenda transgénero sigue ganando fuerza y la cuestión de hombres que se llaman a sí mismos mujeres y utilizan los baños femeninos se ha convertido en una importante fuente de controversia.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

EU emite alerta de seguridad en Jalisco por violencia

Pidió buscar refugio

Publicada

on

Ciudad de México.— El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad ante los hechos violentos registrados en Jalisco desde la noche del martes.

Por medio de un comunicado, informan a sus ciudadanos que se informan de bloqueos, quema de vehículos y tiroteos en la zona metropolitana de Guadalajara.

“La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes”, puntualizó.

Por ello, el Consulado pidió a la población estadounidense que habita en la zona buscar un refugio si se encuentra en el área de conflicto. Así como notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

Te recomendamos leer: Hechos violentos en Guanajuato y Jalisco, por detenciones de criminales: AMLO

En ese sentido, recomendó además seguir las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia, llamar al 911.

Durante la noche de este martes, se reportaron diversos bloqueos y enfrentamientos entre el ejército y grupos delictivos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trató de la reacción de criminales ante la detención de sus líderes.

Además de Jalisco, también se reportaron hechos violentos en Guanajuato.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos