Mundo

Francisco agradece a las familias que abrirán sus hogares a peregrinos jóvenes

Publicada

on

Vaticano.— El Papa Francisco agradeció la generosidad de las familias que hospedarán a los jóvenes que participarán en Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, que se realizará en Portugal del 1 al 6 de agosto.

A través de un videomensaje, el pontífice reconoció que la presencia de peregrinos dentro de la casa propia puede “revolucionar un poco” la vida de las familias.

“Queridas familias ustedes van a recibir jóvenes en la Jornada de la Juventud. El hogar de ustedes se va a ensanchar, para ser más grande, para tener hospedes de jóvenes como sus hijos, sus parientes jóvenes, y los van a tener en la casa. Y todo va a revolucionar un poquito”, dijo.

Señaló que el universo cultural entrará en cada casa de las familias que hospeden a los jóvenes, dejando semillas de otras culturas.

“Esto se llama universalizar, abrirse al horizonte. Gracias por lo que hacen: será incómodo, implica trabajo, pero será una siembra del universo, de mirar más allá del horizonte, más allá de nuestros pequeños límites, pequeñas fronteras geográficas, culturales o espirituales”, expresó.

LEE Familia, principal institución de seguridad social en México: AMLO

El Santo Padre resaltó que será una rica experiencia de fraternidad y una huella para conocer que se puede ser cristiano de otra manera, con otra cultura.

“Ustedes reciben jóvenes de toda parte. Parece que es una cosa pequeñita, porque van que uno o dos jóvenes que van a recibir cada familia. Y sin embargo el universo cultural va a entrar en la casa de ustedes y va volver a salir en ellos con la experiencia de ustedes. Eso dicen, los jóvenes extranjeros, que la experiencia más rica son las de las familias que los recibieran”, finalizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil