Mundo
Francisco alerta sobre las falsedades del corazón y la hipocresía
Vaticano.— El Papa Francisco pidió a la comunidad cristiana que estén atentos “a no basar la vida en el culto a la apariencia”.
Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, alertó sobre las falsedades del corazón y la hipocresía “que es una enfermedad peligrosa del alma”.
La hipocresía afirmó, es un juzgar por debajo, aparecer de un modo y por debajo tener otro pensamiento, personas con el alma doble.
LEE ¿Qué regaló Samuel García al Papa Francisco?
Francisco pidió no seguir el modelo hipócrita de los escribas, que “cubrían, con el nombre de Dios, la propia vanagloria y, aún peor, usaban la religión para atender sus negocios, abusando de su autoridad y explotando a los pobres”.
Por ello, sugirió no seguir el modelo de los hipócritas, que basan su vida en el culto de la apariencia, de la exterioridad, sobre el cuidado exagerado de la propia imagen “y, sobre todo, estar atentos a no doblegar la fe a nuestros intereses”.
“No nos aprovechemos nunca de nuestro papel, de nuestro cargo, para aplastar a los demás, nunca ganar sobre la piel de los más débiles Y estar alerta, para no caer en la vanidad, para no obsesionarnos con las apariencias, perdiendo la sustancia y viviendo en la superficialidad”.
ebv