Connect with us
Papa Francisco, anillo, beso, fieles, Vaticano, Papa Francisco, anillo, beso, fieles, Vaticano,

Mundo

Francisco impide besar anillo papal por ‘higiene’

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- Ante la polémica surgida por un video del viaje del lunes pasado del Papa Francisco a la ciudad italiana de Loreto, en el que impide a algunos fieles que le besen el anillo papal, la Oficina de Prensa de la Santa Sede explicó que fue “por higiene”.

“El motivo es muy simple: por higiene”, afirmó el director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, en una conferencia de prensa este miércoles en el que fue cuestionado sobre la negativa del Sumo Pontífice de que los fieles besen el anillo papal.

Durante una visita al Santuario de Nuestra Señora de Loreto el lunes pasado, el Papa saludó a más de cien personas durante 13 minutos, sin embargo a ninguna permitió besar el anillo papal, llamado también “anillo del pescador” en alusión a San Pedro, como tradicionalmente lo hacen los fieles.

Te puede interesar Humillarse ante el humilde

La prensa internacional difundió un video sobre los momentos en que el líder de Iglesia Católica impide a los fieles besar el anillo, e incluso cómo retira la mano de inmediato, generando una serie de comentarios en las redes sociales, incluyendo varios negativos.

Ante dicha polémica, el portavoz vaticano explicó que cuando hay largas filas de personas “hay riesgo de contagio entre la gente”, a diferencia de cuando es un pequeño grupo, como ejemplo cuando al término de la Audiencia General de ayer miércoles sor María Concetta, una religiosa anciana que trabaja en África, le besó el anillo”.

El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede recordó que todos saben que “el Papa ama abrazar a la gente y deja abrazarse siempre por la gente”.

(Cuartoscuro)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos