Connect with us
Papa Francisco, anillo, beso, fieles, Vaticano, Papa Francisco, anillo, beso, fieles, Vaticano,

Mundo

Francisco impide besar anillo papal por ‘higiene’

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- Ante la polémica surgida por un video del viaje del lunes pasado del Papa Francisco a la ciudad italiana de Loreto, en el que impide a algunos fieles que le besen el anillo papal, la Oficina de Prensa de la Santa Sede explicó que fue “por higiene”.

“El motivo es muy simple: por higiene”, afirmó el director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, en una conferencia de prensa este miércoles en el que fue cuestionado sobre la negativa del Sumo Pontífice de que los fieles besen el anillo papal.

Durante una visita al Santuario de Nuestra Señora de Loreto el lunes pasado, el Papa saludó a más de cien personas durante 13 minutos, sin embargo a ninguna permitió besar el anillo papal, llamado también “anillo del pescador” en alusión a San Pedro, como tradicionalmente lo hacen los fieles.

Te puede interesar Humillarse ante el humilde

La prensa internacional difundió un video sobre los momentos en que el líder de Iglesia Católica impide a los fieles besar el anillo, e incluso cómo retira la mano de inmediato, generando una serie de comentarios en las redes sociales, incluyendo varios negativos.

Ante dicha polémica, el portavoz vaticano explicó que cuando hay largas filas de personas “hay riesgo de contagio entre la gente”, a diferencia de cuando es un pequeño grupo, como ejemplo cuando al término de la Audiencia General de ayer miércoles sor María Concetta, una religiosa anciana que trabaja en África, le besó el anillo”.

El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede recordó que todos saben que “el Papa ama abrazar a la gente y deja abrazarse siempre por la gente”.

(Cuartoscuro)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Maduro embarga sede de periódico ‘El Nacional’ en Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
ESPECIAL

CARACAS.- El gobierno de Nicolás Maduro tomó la sede de el periódico El Nacional, uno de los principales medios opositores en Venezuela.

La Guardian Nacional Bolivariana y funcionarios del Poder Judicial de Venezuela llegaron con una orden de embargo y desalojaron toda la redacción y el edificio.

El director de El Nacional de Caracas, Miguel H. Otero, denunció en su cuenta de Twitter que “un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.

El chavismo acusa al diario de “daño moral”, según informó Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro .

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Mundo

Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Israel realiza ataques vía áerea y terrestre a la Franja de Gaza donde se reportan ya extraoficialmente unos 100 muertos del lado de los palestinos tras días de ataques.

En redes sociales circulan varios videos de los ataques emitidos desde Palestina donde se reporta la explosión solo este jueves de más de 100 cohetes.

Medios locales reportan 109 decesos en Gaza de los cuales 28 serían niños y 10 mujeres.

El ataque incluso fue anunciado oficialmente cerca de las 16 horas (tiempo de México) en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik en Ecatepec a personas de 50 a 59

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos