Connect with us

Mundo

Fundación Slim impulsa tecnología laboral

Avatar

Publicada

on

México.— La falta de capacitación y actualización tecnológica acentúa el tema del desempleo, indicó Marco Antonio Slim Domit, presidente de la Fundación Carlos Slim.

“Nos hemos encontrado con problemáticas importantes de desempleo por falta de habilidades y necesidades en las empresas o diversos sectores de contrataciones de gente que no cuenta con las habilidades necesarias y sobre todo, más del futuro y de la tecnología”, afirmó.

Ante becarios de la Fundación Telmex-Telcel, el directivo urgió la importancia de que la población se acerque a herramientas tecnológicas para contar con bases seguras al momento de buscar empleo.

Destacó que “a su generación le ha tocado vivir muy de cerca la evolución de la tecnología y el impacto que ha tenido, tanto en mejorar lo que ya existía, como en innovar”.

En su presentación en el evento “México Siglo XXI. Líderes que hacen historia”, en el Auditorio Nacional, dijo que será por la vía de la educación, la mejor forma de acabar con la pobreza.

Explicó que gracias a la tecnología “nos encontramos en un momento único para la educación”, y para hacer ese contenido para todos, en todos los lugares, se requiere de conectividad de dispositivos y es importante que sea gratuito.

El presidente de la Fundación Carlos Slim recordó que recientemente, la institución lanzó “Aprende”, una plataforma digital sobre educación, cultura, salud y capacitación para el empleo, con el fin de ofrecer conocimientos y herramientas tecnológicas e innovadoras.

“Cuando entren ahí van a ver que mucho de lo que se puede aprender, ligado a la tecnología, es lo que está ligado a los empleos del presente y del futuro”, finalizó. (Notimex)

AGP

Comentarios

Mundo

Cruz Roja advierte saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Avatar

Publicada

on

Por

Cruz Roja alerta por saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Suiza.— La Cruz Roja Internacional alertó que las unidades de cuidados intensivos de “varias” ciudades europeas están llegando a su capacidad máxima.

En ese sentido, Cruz Roja hizo un llamado a los países europeos que no quiten el pie del acelerador en el combate contra el Covid-19.

De acuerdo a Cruz Roja, Europa registra la tasa de nuevos casos más alta del mundo, tres veces mayor a la primera oleada de marzo-abril.

Ante ello, ha aumentado el tiempo de hospitalización de personas contagiadas de Covid.

Las unidades de cuidados intensivos en Bélgica alcanzaron su límite de capacidad y en esa situación se acercan Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania y la República Checa.

LEE Ante aumento de Covid-19, Italia endurece restricciones

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos