Connect with us
Genaro García Luna se declara inocente ante corte de Nueva York Genaro García Luna se declara inocente ante corte de Nueva York

Mundo

García Luna se declara inocente ante corte de Nueva York

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Nueva York.— El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se declaró inocente de los cinco cargos que se le imputan por narcotráfico en una Corte de Nueva York, Estados Unidos.

La audiencia de preparación que se sigue en su contra fue suspendida por unos momentos; debido a que “periodistas” afuera de la corte, se conectaron por teléfono a la sesión y no cerraron sus micrófonos y entraba ruido a la sala.

“He pedido a la prensa mexicana repetidamente que dejen de hablar en esta llamada”, dijo el juez Brian Cogan. Minutos después reinició la “teleaudiencia”, formato aplicado por el Covid-19.

Tras declararse no culpable Genaro García Luna, se fijó la nueva fecha de audiencia para el 7 de diciembre.

LEE García Luna debe aclarar si actuó solo: AMLO

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Declara Perú emergencia por derrame de petróleo

Se derramaron 6 mil barriles de crudo en el mar

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Lima.— Perú declaró la “emergencia ambiental” por 90 días en la zona dañada por el derrame de 6 mil barriles de petróleo de hace unos días.

Se prevé que se tenga un “manejo sostenible de los territorios afectados” con las labores para mitigar la contaminación.

El Ministerio del Ambiente justificó la “emergencia” en que el vertido “constituye un evento súbito y de impacto significativo sobre el ecosistema marino costero de alta diversidad biológica” así como “un alto riesgo para la salud pública”.

Que no se te pase: México envía 200 mil litros de petróleo a Cuba

La declaratoria de emergencia indica que la ejecución del plan de acción inmediato y de corto plazo está a cargo de la petrolera española Repsol, propietaria del terminal de la Refinería La Pampilla.

El derrame ocurrió el sábado 15 de enero durante el proceso de descarga del buque “Mare Doricum”, de bandera italiana y cargado con 965 mil barriles de crudo.

De acuerdo con la empresa, el derrame no es su responsabilidad, pues no se emitieron las alerta respecto al oleaje ante la erupción volcánica.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Supera Japón los 50 mil casos de Covid-19 en 24 horas

Casi el 80% de la población cuenta con el esquema de vacunación completa

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Tokio.— Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Japón registró más de 50 mil casos de Covid-19 en 24 horas.

Este sábado, la capital Tokio superó los 11 mil 227 nuevos casos de coronavirus. Luego de que impusiera restricciones a la movilidad y actividad empresarial hasta el próximo 13 de febrero.

El recuento de casos de Tokio, que superó los 9 mil 699 del viernes, fue más del doble de los 4 mil 561 registrados una semana antes.

Que no se te pase: Descubren subvariante de Ómicron en Europa

Hasta el corte de este viernes, sólo el 1.5% de la población japonesa cuenta con una dosis de refuerzo. Sin embargo, el 78.7% de los japoneses cuenta con el esquema de vacunación base completo.

El Ministerio de Salud aprobó el viernes el uso de la vacuna de Pfizer para niños de cinco a 11 años en un esfuerzo por aumentar la tasa de inmunización.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos