Mundo

Global Center for Human Rights presenta en Senado de Paraguay informe sobre financiamiento externo al SIDH

Publicada

on

Paraguay.— Ante la bancada de Honor Colorado de la Cámara de Senadores en Paraguay, liderada por el legislador Natalicio Chase, la organización internacional “Global Center for Human Rights”, presentó un informe sobre el balance de financiamiento del sistema de derechos humanos

El senador comentó que este informe está vinculado a la ley que han presentado recientemente sobre el control de las organizaciones sin fines de lucro.

Asimismo, destacó que, según el reporte, hay información clave sobre el financiamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, señalando que algunos países externos al sistema están proporcionando financiamiento poco claro.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Por su parte, la senadora Lizarella Valiente expresó la importancia de la ley presentada para transparentar el financiamiento y los condicionamientos de las funciones de las ONG’s.

Por ello, instó a sus colegas y a los otros poderes del Estado a promulgar esta ley tan importante, que evitará la imposición de políticas e ideologías contrarias a nuestras costumbres.

Remarcó que, como representante del pueblo, el Congreso debe ratificar los tratados internacionales y hacer valer la soberanía cuando se quieren imponer políticas que van en contra de nuestra Constitución Nacional.

INFORME DE GLOBAL CENTER FOR HUMAN RIGHTS

Sebastián Schuff, presidente del Global Center for Human Rights y María Anne Quiroga directora de Investigación, alertaron que en la Asamblea General de la OEA que se celebra en Asunción, se analizarán elementos que van más allá de lo pactado por los Estados y no forman parte de los tratados internacionales.

Entre los principales términos citados se encuentran: “Discurso de odio”, “Derechos reproductivos”, “Interseccionalidad”, “Mujeres, adolescentes y niñas en toda su diversidad”, y “Resolución Política feminista”, entre otros.

Remarcaron que estas frases, que se pretenden aplicar, no forman parte de los tratados internacionales y que su implementación depende de la soberanía de cada Estado.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil