Connect with us

Mundo

Google recuerda una historia sin fin

Publicada

on

México.—  Con un doodle interactivo y entrañable, Google recuerda que hace 37 años fue publicada la obra de Michel Ende, “La historia sin fin”, un clásico de la literatura juvenil.

El buscador en Internet celebra que en septiembre de 1979 salió a las librerías la novela del autor alemán (1929-1995) llamada “La historia interminable” en España y “La historia sin fin” en Latinoamérica, traducida a más de 36 idiomas.

La empresa de Mountain View ofrece a sus usuarios varios episodios de la historia dentro de otra historia, cuyo protagonista, Bastian Balthazar Bux, inicia la aventura cuando roba un libro de una tienda de antigüedades.

Así, el navegador cuenta en varias imágenes el momento en que Bastian comienza a leer la historia escondido en el desván de su colegio, su llegada al reino de Fantasía y su encuentro con la reyna, las aventuras de Atreyu y su dragón Falcor, hasta llegar a la reconstrucción de un nuevo planeta creado gracias al poder de la imaginación.

La obra, que llevó a Ende al reconocimiento internacional, inspiró al cineasta alemán Wolfgang Petersen a dirigir en 1984 una película con el mismo nombre.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

La familia no persigue modelos mundanos: Papa Francisco

Publicada

on

Por

La familia no persigue modelos mundanos: Papa Francisco
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— La familia está llamada a ser factor de fraternidad y amistad social, arraigada en un determinado lugar y al mismo tiempo abierta al mundo”, dijo el Papa Francisco.

En su discurso dirigido al Forum de las Asociaciones Familiares en Italia, el Papa Francisco, explicó que una familia cristiana nunca puede encerrarse en su propio caparazón, no puede decir “estamos bien, los demás pueden arreglárselas”.

El pontífice indicó que la familia fundada en el amor está abierta y atenta a lo que ocurre fuera del hogar, busca ser acogedora y solidaria sin perseguir modelos mundanos.

En este sentido, el Papa Francisco subrayó el papel de las asociaciones de familias en el desafío de promover una buena política.

“Estamos viviendo un grave invierno demográfico y debemos reaccionar, con todas nuestras fuerzas, con nuestro trabajo, con nuestras ideas, para convencer. Mi secretario me contó que el otro día, cuando pasaba por la plaza de San Pedro, vio a una señora con un cochecito de bebé y se acercó para ver al niño… ¡y dentro llevaba un perrito! Es un símbolo, por eso lo digo. Hacen falta niños. Necesitamos niños”.

LEE “Tengamos la fiesta en paz”: Navidad es amar y compartir con la familia

Refirió que a pesar de los momentos difíciles que atraviesan las familias, hay una alegría que proviene precisamente de ser familia, percibida como un regalo, con un íntimo sentido de la gratitud.

“La alegría de ser una familia no significa que todo vaya bien, que no haya problemas. Todos sabemos que la vida familiar se compone de momentos felices y otros dolorosos, de periodos más serenos y otros más difíciles, a veces duros. Pero hay una alegría”, dijo el Papa Francisco.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

¿Es justo eliminar un ser humano?, Papa Francisco considera que el aborto es un crimen

Publicada

on

Por

¿Es justo eliminar un ser humano?, Papa Francisco considera que el aborto es un crimen

Vaticano— El Papa Francisco reiteró que el aborto es matar a un ser humano o como alquilar un sicario para resolver un problema.

Durante una entrevista a la Revista América, el Papa Francisco fue cuestionado sobre la “politización” del aborto en Estados Unidos.

El pontífice respondió que en cualquier libro de embriología se dice que un poco antes del mes de la concepción ya están delineados los órganos y el DNA. Antes que la madre se dé cuenta. Por tanto, es un ser humano vivo.

Incluso preguntó ¿Es justo eliminar un ser humano para resolver un problema? ¿es justo alquilar un sicario para resolver un problema?

Al respecto, el Papa Francisco señaló que el problema es cuando la realidad de matar a un ser humano se transforma en un problema político o cuando un pastor de la iglesia entra en una categorización política.

LEE Familias lloran a sus hijas muertas tras abortos legales fallidos

“Cada vez que un problema pierde pastoralidad, ese problema se transforma en un problema político y pasa a ser más político que pastoral. O sea, no dejemos que nadie se apropie de esa verdad que es universal. No es de tal partido o de tal otro”.

Señaló que un problema como el aborto, que es un crimen, adquiere una intensidad fuertemente política, yo digo, ahí falta pastoralidad en el modo de abordar ese problema.

“Sea en este problema del aborto como en otros problemas, no hay que perder de vista la pastoralidad: un obispo es un pastor, una diócesis es el santo pueblo fiel de Dios con su pastor. No podemos tratarlo como si fuera una cosa civil”, puntualizó el pontífice.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos