Connect with us

Mundo

Google recuerda una historia sin fin

Avatar

Publicada

on

México.—  Con un doodle interactivo y entrañable, Google recuerda que hace 37 años fue publicada la obra de Michel Ende, “La historia sin fin”, un clásico de la literatura juvenil.

El buscador en Internet celebra que en septiembre de 1979 salió a las librerías la novela del autor alemán (1929-1995) llamada “La historia interminable” en España y “La historia sin fin” en Latinoamérica, traducida a más de 36 idiomas.

La empresa de Mountain View ofrece a sus usuarios varios episodios de la historia dentro de otra historia, cuyo protagonista, Bastian Balthazar Bux, inicia la aventura cuando roba un libro de una tienda de antigüedades.

Así, el navegador cuenta en varias imágenes el momento en que Bastian comienza a leer la historia escondido en el desván de su colegio, su llegada al reino de Fantasía y su encuentro con la reyna, las aventuras de Atreyu y su dragón Falcor, hasta llegar a la reconstrucción de un nuevo planeta creado gracias al poder de la imaginación.

La obra, que llevó a Ende al reconocimiento internacional, inspiró al cineasta alemán Wolfgang Petersen a dirigir en 1984 una película con el mismo nombre.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

OMS: 180 mil trabajadores de la salud en el mundo murieron por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud alertó que de 135 millones de trabajadores de la salud en todo el mundo, murieron 180 mil debido a la pandemia por coronavirus.

Llamó a todos los países a darles prioridad en las campañas de vacunación. “Estas estimaciones provienen de las 3.45 millones de muertes vinculadas al covid-19 declaradas a la OMS en mayo de 2021; una cifra que, en sí misma, resulta ser inferior a la cantidad real de muertes”, precisó en un comunicado.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS exigió que debe ser “fundamental la vacunación de los profesionales sanitarios“.

“Los datos de 119 países sugieren que, en promedio, dos de cada cinco profesionales de la salud en todo el mundo están completamente inmunizados”.

“Pero, por supuesto, esta media oculta enormes diferencias entre regiones y sectores económicos. En África, menos de 1 de cada 10 profesionales de la salud ha sido completamente inmunizado, mientras que, en la mayoría de los países con ingresos altos, más del 80% están vacunados con la pauta completa”, agregó Ghebreyesus.

LEE EU alerta brote de salmonelosis por cebollas mexicanas

emc

Seguir leyendo

Mundo

Acusa EU brote de salmonelosis por cebollas mexicanas

Avatar

Publicada

on

Por

DE PIXABAY

EU.- Estados Unidos informó que detectó un brote de salmonelosis en 37 estados y que han afectado a unas 650 personas relacionado al consumo de cebollas mexicanas.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) detalló que los casos se llevaron a cabo en agosto y septiembre y los casos más graves se dieron en Texas y Oklahoma.

“Es probable que el número real de personas enfermas en un brote sea mucho mayor que el número informado, y es posible que el brote no se limite a los estados con enfermedades conocidas. Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba”, señaló el CDC.

Se rastrea el brote en cebollas rojas, blancas y amarillas en cargamentos importados de Chihuahua y distribuidos en Estados Unidos por ProSource INC, dijo la dependencia norteamericana.

Estas cebollas habrían sido importadas por última vez el pasado 27 de agosto, pero las mismas pueden ser almacenadas en cámaras de refrigeración por meses.

EU alertó a los consumidores sobre el consumo de cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua.

Síntomas de la salmonelosis

  • Diarrea
  • Fiebre
  • Calambres estomacales

Generalmente los síntomas comienzan entre 6 horas y seis días después de la ingesta de la bacteria y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 4 a 7 días.

Menores de 5 años y mayores de 65 o personas con alguna enfermedad crónica podrían empeorar e incluso necesitarían hospitalización.

LEE Lobo mexicano escapó de un parque en Edomex

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos