Mundo
Graco es otro Duarte, acusa Cuau
Ciudad de México.— Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, señaló que si contiende por la gubernatura el próximo año, y gana, no tendría duda de pedir cárcel para Graco Ramírez.
Cuauhtémoc Blanco, reiteró que no descarta el ser gobernador de Morelos, y aunque está consciente de la dificultad, si las cosas se hacen bien como edil, se puede aspirar a la gubernatura.
Informaicón relevante: Cuauhtémoc Blanco va por gubernatura de Morelos
“Creo que primero hay que llegar y ver todas las situaciones que ha hecho mal el gobernador”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Destacó que por ahora tiene un compromiso con el ayuntamiento y con la gente, a la cual no la puede defraudar porque tiene una gran responsabilidad; sin embargo el año siguiente podría contender por la gubernatura de Morelos.
“A lo mejor el año que viene me aviento para gobernador, yo creo que hay muchos personajes que me tienen miedo, por eso son tantas demandas, tienen miedo porque tienen colas que les pisen”.
El alcalde de Cuernavaca indicó que es una persona que le gusta cumplir con su palabra por lo que seguirá luchando y no se va a tentar el corazón, va con todo.
El tres veces mundialista dijo que pedirá cárcel para el que sea “yo no me tiento el corazón, aquí hay que demostrarlo, el gobernador tiene participaciones, hace las obras que se le pegan la gana”.
Blanco resaltó que vivió una situación muy complicada, porque el actual gobierno de Morelos no les conviene que una persona honesta, sincera, trabajadora, que ve por las necesidades de los ciudadanos, llegue más lejos.
Resaltó que Cuernavaca tiene una deuda de mil 500 millones de pesos, de una administración pasada, en donde está involucrado Rodrigo Gayosso y ya hay una carpeta de investigación.
Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco podría ser destituido
Cuauhtémoc Blanco confirmó que en una reunión con Graco Ramírez en Casa de Gobierno, le dijo de todo porque el gobernador le comentó que no le interesaba la ciudadanía. Cuando tocaron el tema del mando único, “le dije si usted no tiene corazón a mí sí (me interesa la ciudadanía), le dije de todo, le dije a mí me duele que roben, le dije de todo, todas las groserías y peladeces que digo yo, porque así soy, así es mi forma de ser y nunca la voy a cambiar”.
El presidente municipal de Cuernavaca calificó como un abuso, tanto del gobernador, como de su hijo de Rodrigo Gayosso.
“Me hicieron golpe de estado, el mando único se metió al ayuntamiento, y pensaron que no iba a seguir pero gracias a los abogados continúo”.
Precisó que hoy en día no habla con el gobernador de Morelos, ni con el Secretario de Gobierno, porque lo quieren sacar de la presidencia municipal.
El exfutbolista comparó a Ramírez con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; “no es exageración, te lo firmo ( Graco es como Duarte ), a parte es maquiavélico, es una persona mal, es una persona que no le interesa los ciudadanos, él en su mundo, él viaja y no le responde a la ciudadanía”.
Subrayó que Graco ha peleado con el Obispo, con el Rector de la Universidad, con los transportistas, con él, con Javier Sicilia, además de los empresarios.
Fue muy certero al decir que se debe de ver por dónde se va a esconder Graco Ramírez, al terminar su mandato en Morelos y espera que no le den fuero.
El Presidente Municipal aseguró que se siente ahorcado por el gobierno del estado, ya que a Cuernavaca les quitado dinero; denunció que el diputado local de Morelos, Jaime Álvarez pretendió sobornarlo con 80 millones de pesos ya que se querían llevar las luminarias, sin embargo él no le quiso entrar.
Cuauhtémoc Blanco reiteró que el Gobernador afecta a la ciudanía, por ello no va a dejar de buscar que le regresen a la policía municipal porque el mando único no funciona; agregó que vienen los trancazos más grandes y tiene la condición para aguantarlos
Aseguró que por ser político, no va a cambiar su forma de ser, cuando las cosas no le parezcan, las va a decir de frente, no se va a quedar con la boca callada porque es engañar a la gente.
AGP