Connect with us

Mundo

Grafitero caricaturiza a Trump en muro de Israel

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Jerusalén.— Una pintada en Belén, en el muro de separación que construyó Israel, caricaturiza al presidente norteamericano, Donald Trump, y su intención de construir un muro de separación a lo largo de la frontera mexicana.

En Belén, en la parte palestina del muro de cemento que Israel comenzó a construir en 2003, en medio de la segunda intifada palestina, ha aparecido un grafiti gigante en el que está retratado el mandatario norteamericano diciéndole a un muro: “Te voy a construir un hermano”.

En otra pintada, Trump abraza una torre de vigilancia israelí, con corazoncitos rosas. Según el digital YNet, el artista grafitero usa el seudónimo @Lushsux y la prensa australiana dice que viene de Melburne.

El diario norteamericano The Washington Post publicó el jueves una transcripción de una conversación en la que Trump presionaba a México para que no se opusiera públicamente a su plan de hacerle pagar por el muro fronterizo.

LEE TAMBIÉN Sigue desplomándose popularidad de Trump

“Ya sabes, miras a Israel, Israel tiene un muro y todo el mundo dijo que no construyera un muro, los muros no funcionan. El 9.9% de gente que trata de pasar ese muro ya no puede hacerlo”, dijo Trump al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, según esa transcripción.

Y añadió: “Bibi Netanyahu (el primer ministro israelí) me dijo que los muros funcionan”.

El muro de separación es una barrera aún no finalizada que se extiende aproximadamente en un veinte por ciento a lo largo de la Línea Verde y el ochenta por ciento restante en territorio cisjordano.

Instancias internacionales han criticado su existencia y una opinión consultiva emitida en 2004 por la Corte Internacional de Justicia declaró su ilegalidad e instaba a su total desmantelamiento. (Con información de EFE)

TE PUEDE INTERESAR: “Nos están matando con sus drogas”: Trump a Peña

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Eligen a Díaz-Canel como líder del Partido Comunista de Cuba

Avatar

Publicada

on

Por

Eligen a Díaz-Canel líder del Partido Comunista de Cuba
Foto @DiazCanelB

La Habana.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reemplazó a Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de ese país.

Lo anterior fue confirmado durante el último día del VIII Congreso de la formación política del Partido Comunista.

Al término de la elección de los delegados de esta organización política, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo que “lo más revolucionario dentro de la Revolución es defender siempre el Partido, de la misma forma que el Partido debe ser el mayor defensor de la Revolución”.

Dijo que con Raúl Castro Ruz serán consultadas las decisiones estratégicas del futuro de Cuba.

LEE México tiene 100 % de vacunas anticovid para adultos mayores

El primer secretario del Partido Comunista y Presidente de Cuba, Díaz-Canel Bermúdez, agradeció la confianza depositada para estar al frente de una causa; “por la cual estamos dispuestos a dar hasta la propia vida”.

Por su parte, Raúl Castro destacó que concluyó su tarea como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria.

Castro Ruz aseguró que que Díaz-Canel “no es fruto de la improvisación, sino de una pensada selección de un joven revolucionario; con condiciones para ser promovido a cargos superiores.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Decesos rebasan los 3 millones a nivel mundial

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19 rebasan los 3 millones. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Universidad Johns Hopkins reveló que la pandemia por la Covid-19 ha provocado la muerte de más de 3 millones de personas y 140 millones de contagios.

En un balance dado a conocer por la institución, se informó que existen 3 millones 1 mil 68 decesos registrados por complicaciones de la enfermedad.

Además, señaló que 140 millones 10 mil 233 personas tuvieron la Covid-19 después de que se registraron 854 mil 855 casos y 12 mil 900 fallecidos en las últimas horas.

La institución también externó que, de acuerdo al registro que maneja, 79.7 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

La Universidad de Hopkins informó que Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con unos 31 millones de casos y más de 566 mil muertos.

Te puede interesar: México ha pagado más de 15 millones de pesos en vacunas contra Covid-19

Después, se encuentra la India, con aproximadamente 14.5 millones de casos y más de 175 mil muertos, y Brasil, con más de 13.8 millones de contagios y más de 368 mil decesos.

El estudio da a conocer que México es el tercer país en número de fallecidos, con más de 211 mil decesos y es el decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 102 mil 167 contagiados y 4 mil 845 fallecidos por la Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos