Mundo
Grupo armado ataca viviendas en Acapulco
Acapulco.- Seis personas fueron asesinadas este viernes, entre ellas tres mujeres y un bebé de cuatro meses, en la zona rural de Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con pobladores, hombres armados pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) atacaron las viviendas.
El ataque se registró en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, perteneciente a los bienes comunales en la zona rural del puerto de Acapulco.
El primer ataque se registró en un terreno en el que cohabitaban tres familias; ahí fueron asesinada Amalia, su bebé de cuatro meses y su hijo de 17 años; también resultó herida su hija de 8 años.
Te puede interesar Asesinan a exalcalde de Guerrero
En dos casas cercanas murieron Carmen de 24 años, Agustín de 65 y Mariana de 45; en tanto dos menores de 1 y 11 años fueron trasladados para ser atendidos, junto con la niña de 8 años.
“Fueron los comunitarios esos que están ahí, esos son; ellos siempre andan haciendo de las suyas agarran uno lo golpean, agarran a otros y se los llevas y la hacen de las suyas”, expresó la mamá de Amalia.
Detalló que un día antes los comunitarios se llevaron a Humberto, un integrante de su familia y posteriormente escucharon balazos; la mañana del viernes acudieron a buscarlo lo cual, a su decir, hizo enojar a los comunitarios y por eso los atacaron.
Más tarde ingresaron a las viviendas, asesinaron a las mujeres que estaban ahí y atacaron a los niños.
“Mi hermana alcanzó a encerrarse, se la abrieron y mataron a ella y a su niñito; no llegaron buscando pero con las mujeres como saben que no se pueden defender; es mi hermana, a su niñito el más grande y su marido de mi mamá”, dijo Victoria; a ella le asesinaron a su nuera y su nieto de 1 año resultó heridos.
A su casa ingresaron, le robaron dinero y prendieron fuego a su ropa; también asegura que fue el grupo armado de la UEPOG quien hizo eso.
Desde su incursión a los bienes comunales de Cacahuatepec habitantes de los poblados que lo conforman han señalado a la UPOEG de cometer arbitrariedades; el gobierno los ha señalado de ser un grupo que opera fuera de la ley pero no ha hecho nada al respecto.
ebv