Connect with us
Guatemala detendrá a migrantes que pongan en riesgo seguridad sanitaria Guatemala detendrá a migrantes que pongan en riesgo seguridad sanitaria

Mundo

Guatemala detendrá a migrantes que pongan en riesgo seguridad sanitaria

Avatar

Publicada

on

Guatemala.— El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio la orden de detener y retornar a la frontera con Honduras a todas aquellas personas que entren ilegalmente.

Miles de hondureños iniciaron una caravana desde San Pedro Sula, hacia Estados Unidos, pese al cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, el gobierno de Guatemala, aseguró que se bloqueará el ingreso de quien violente la ley “están haciendo escudos humanos con niños, mujeres y ancianos”.

“No permitiremos que vengan personas a violentarnos y poner en riesgo la seguridad sanitaria que tanto nos ha costado controlar”, advirtió el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Además, pidió al gobierno de Honduras que fortalezca sus acciones para evitar la llegada de más migrantes irregulares.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que le parece “muy raro y extraño” que una caravana migrante busque llegar a Estados Unidos en víspera de la elección.

“Es mucha casualidad. ¿Cómo es que ni en Honduras que hay hasta toque de queda, se permite que se integre este grupo? No tengo todos los elementos, pero hay indicios de que esto se armó con ese propósito”, dijo López Obrador.

LEE Denuncian esterilizaciones forzadas en Centro de Detención de Inmigrantes en EEUU

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Avril Haines es confirmada como directora de Inteligencia de EU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aplaudió en su Twitter que el Senado aprobó la designación de Avril Haines como Directora de Inteligencia Nacional.

“… el Senado dejó de lado el partidismo para priorizar nuestra seguridad nacional. Los estadounidenses pueden estar tranquilos esta noche sabiendo que Avril Haines ha sido confirmada…”.

Así es como Haines es oficialmente la primer funcionaria del gabinete de Biden confirmada a horas de asumir la presidencia y también es la primer mujer en tomar el cargo.

Avril participó como viceconsejera de Seguridad en el gobierno de Barack Obama y ahora será la encargada de dirigir las 17 agencias de inteligencia de los Estados Unidos.

Algunas de las cualidades de la nueva funcionaria es que aparte de ser abogada, estudió yudo en Japón y es piloto aviador.

LEE EU reingresa al Acuerdo de París

emc

Seguir leyendo

Mundo

¡Adiós al muro de Trump! Biden firma decreto para cancelar la obra

Avatar

Publicada

on

Por

¡Adiós al muro de Trump! Biden firma decreto para cancelar la obra

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó un decreto para detener la construcción del muro fronterizo con México.

En su primer día de gobierno, el presidente estadounidense revirtió una de las acciones de política migratoria de su antecesor Donald Trump.

También puedes leer: Biden cancelará construcción del muro fronterizo con México

En una de varias órdenes ejecutivas firmadas, Biden cumplió una de sus promesas para avanzar en diversos temas como el medio ambiente.

El presidente Biden adelantó que el proyecto del muro fronterizo con México ya no tendrá ningún futuro.

Síguenos en redes sociales

Además, anunció el regreso de Estados Unidos a la OMS y al Pacto de París, entre otras que significan un revés al ahora ex presidente Trump.

Seguir leyendo

Te Recomendamos