Connect with us

Mundo

¿Habrá intervención militar en Venezuela?

Avatar

Publicada

on

Washington.— El general H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, consideró improbable una “intervención militar” de países vecinos o Estados Unidos para solucionar la crisis de Venezuela.

“No veo una intervención militar externa”, afirmó McMaster en una entrevista con la cadena televisiva MSNBC, pese a instar a otros países a ayudar a “rescatar” a Venezuela de la “dictadura autoritaria” del presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Mercosur suspende a Venezuela de manera indefinida

El general subrayó el resentimiento histórico en Latinoamérica sobre la historia de intervenciones militares de Estados Unidos en la región y aseguró que no quiere dar a Maduro excusas para culpar a Washington de los problemas de su país.

“Para nosotros es importante que la responsabilidad de esta catástrofe recaiga sobre los hombros de Maduro”, insistió el asesor de Trump, pues el gobernante venezolano “es quien la ha causado y quien la ha perpetuado”.

Además, McMaster apuntó a Cuba, China y Rusia como países que están ayudando a mantener en el poder a Maduro, que ha acusado a Estados Unidos de conspirar con la oposición para forzar su derrocamiento.

El general hizo esos comentarios un día después de que Trump, en una conversación telefónica, se manifestara de acuerdo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en que el gobierno de Maduro “debe restaurar los derechos” del pueblo venezolano.

La conversación de ambos mandatarios coincidió con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela -un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno- en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, pese al rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional.

Checa también: Piden romper relaciones con Venezuela  

El Departamento de Estado estadounidense subrayó que considera “ilegítima” tanto la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como el proceso por el que fue elegida.

Estados Unidos también ha advertido que responderá a la instalación de la ANC con nuevas sanciones “robustas” y ha amenazado con tomar medidas contra quienes tomen parte en ese órgano, que podrá depurar las instituciones del Estado críticas con el Gobierno de Maduro.

El pasado 31 de julio, el gobierno estadounidense impuso sanciones económicas directas contra Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.

De este modo, Washington agregó a Maduro a la lista de trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos a quienes sancionó anteriormente en julio por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Mundo

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de 18 mil dólares en una bolsa, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales fue detenido este viernes en el aeropuerto de Toncotín.

También puedes leer: Presidente de Honduras sigue en estado delicado por coronavirus

Al momento de la detención, el ex presidente hondureño declaró su intención de viajar a México para participar en un seminario político.

En su defensa, el ex presidente Zelaya Rosales declaró que la bolsa con dinero no es de su pertenencia, pero quedó sujeto a investigación.

Síguenos en redes sociales

En su cuenta de twitter, el ex presidente aseguró que “fue detenido de manera injusta “, escribió.

Seguir leyendo

Te Recomendamos