Connect with us

Mundo

Habrá Luna rosada ¡no te la pierdas!

Siete24

Publicada

on

México.—  Los nativos americanos nombraron Luna rosada a la primera Luna llena que ocurría después de la llegada del equinoccio de primavera, la cual podrá ser apreciada este martes.

De acuerdo con las historias contadas en torno al origen de dicho nombre, se le llamó así al satélite natural de la Tierra en honor a las “Phlox Salvajes”, que eran las primeras flores que traía consigo dicha estación del año.

Checa también: Venus, marte y satélite de la Tierra se alinean

Y no es que vaya a tornarse de ese color, el nombre tan solo es la alusión a la cromática de las mencionadas flores. Esta Luna, también es el referente de inicio de la Semana Santa, aunque las fechas de esta celebración varían cada año.

Dicha decisión se tomó después del Concilio de Nicea, en donde se estableció que dicha festividad se celebraría el primer domingo de Luna llena después de la entrada de la primavera.

Para los indígenas americanos, dicho fenómeno también significaba un control de sus cultivos, pues les servía para contarlos.

A razón de la primera Luna llena de abril, en México se prepara una observación astronómica en el Museo de Historia Natural, en donde los visitantes podrán realizar diversas actividades dedicadas al satélite natural de la Tierra.

En ese sentido, habrá talleres, charlas, cortometrajes, demostraciones y observaciones con telescopio este miércoles a partir de las 19:00 y hasta las 24:00 horas, informó el museo en su página de Internet.  (Notimex)

Te puede interesar: Científicos chinos elaboran mapa geológico lunar

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Argentina realiza marcha virtual por la vida

Siete24

Publicada

on

Por

Realizan marcha virtual por la vida en Argentina. Foto: Facebook

Buenos Aires.- La organización “Marcha por la vida” de Argentina organizó una marcha virtual para defender la vida desde la concepción, ante la posibilidad de que el gobierno de dicho país legalice el aborto.

Alejandro Geyer, coordinador de la organización, comentó que es de suma importancia la unión para poder ganar “la batalla” en contra de los políticos que están a favor del aborto.

“Nosotros estábamos a punto de hacer la marcha el 28 de marzo en las calles no pudimos por lo de la pendemia, pero esto no quiere decir que si tenemos que salir a la calle, lo haremos”, dijo.

Posted by Marcha Por La Vida Argentina on Saturday, May 30, 2020

“El peligro de la ley del aborto está latente porque algunos diputados y senadores están a favor de la ley del aborto, nosotros debemos de estar listos para defender la vida”, agregó.

“Debemos de estar en contra el protocolo de aborto que en Argentina ha asesinado a muchos niños, exhortamos a todos los que nos siguen a que averigüen cuál es la organización que defiende la vida, que se unan y sumen”.

“Ninguno menos, queremos que la vida sea defendida desde la concepción hasta la muerte natural, por eso organizamos esta marcha virtual por la vida”, agregó.

Seguir leyendo

Mundo

Sigue EN VIVO el lanzamiento de la misión Halcón 9 de Space X

Siete24

Publicada

on

Por

Después del fallido lanzamiento del miércoles 27 de mayo, SpaceX realiza el lanzamiento de Halcón 9, la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Este vuelo de prueba se realiza con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, quienes a bordo de la nave espacial Dragon devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos