Connect with us

Mundo

Hallan 39 cadáveres de chinos en un camión en Londres

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Londres.- Ocho de las 39 personas halladas muertas el miércoles en un contenedor frigorífico en Essex, este de Inglaterra, son mujeres y 31 hombres, todos de nacionalidad china, informó la Policía.

La Policía de Essex, Inglaterra, abrió una investigación para esclarecer la identidad y nacionalidad de los 39 cadáveres en el contenedor de un camión procedente de Bulgaria.

El superintendente de la policía en la referida localidad, Andrew Mariner, adelantó que el proceso investigativo será “largo” y que por ahora se sabe que el camión ingresó a Reino Unido el 19 de octubre a través del puesto galés de Holyhead, procedente de Bulgaria.

Al igual que Mariner, la subinspectora de la policía de Essex Pippa Mills indicó que el establecimiento de la identidad y nacionalidad de las 39 personas encontradas muertas será larga. En una escueta declaración ante la prensa, Mills aseguró que identificar a las víctimas -38 adultos y un adolescente- sigue siendo “la prioridad número uno” de los agentes, al momento solo se sabe que son ciudadanos chinos.

Calificó lo sucedido como una “tragedia absoluta” y exhortó a la población con información sobre el suceso a ponerse en contacto con la policía, que por ahora interroga al conductor del vehículo, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria reveló que el camión fue registrado en su país por una empresa propiedad de una mujer irlandesa, según reporta el diario británico The Independent.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó a través de la red social Twitter su conmoción por el trágico incidente.

“El Ministerio del Interior me mantiene puntualmente informado. Trabajaremos en cooperación con la policía de Essex para establecer exactamente qué ha ocurrido. Mis pensamientos están con los fallecidos y sus  familiares”, escribió el mandatario. (agencias)

Anuncia Trump cese al fuego en Siria

emc

 



Dejanos un comentario:

Mundo

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía

Siete24.mx

Publicada

on

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía
Foto EFE

Ankara.- Más de 18 personas murieron y otras 553 resultaron heridas por el sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió Turquía y causó el derrumbe de una decena de edificios, en uno de los cuales hubo 30 atrapados.

El terremoto ocurrió a las 17.55 del viernes y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice en la provincia de Elazig

“Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrumbado”, añadió el ministro turco, Süleyman Soylu.

Soylu aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado tras el sismo hasta 30 réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4 grados.

La noche y las bajas temperaturas complican los trabajos de rescate en la región donde se produjo el sismo, donde ya hay desplegados cientos de efectivos de rescate, bomberos y fuerzas de seguridad.

“Nuestras instituciones están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su cuenta de Twitter.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.

EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos