Connect with us

Mundo

Hallan 39 cadáveres de chinos en un camión en Londres

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Londres.- Ocho de las 39 personas halladas muertas el miércoles en un contenedor frigorífico en Essex, este de Inglaterra, son mujeres y 31 hombres, todos de nacionalidad china, informó la Policía.

La Policía de Essex, Inglaterra, abrió una investigación para esclarecer la identidad y nacionalidad de los 39 cadáveres en el contenedor de un camión procedente de Bulgaria.

El superintendente de la policía en la referida localidad, Andrew Mariner, adelantó que el proceso investigativo será “largo” y que por ahora se sabe que el camión ingresó a Reino Unido el 19 de octubre a través del puesto galés de Holyhead, procedente de Bulgaria.

Al igual que Mariner, la subinspectora de la policía de Essex Pippa Mills indicó que el establecimiento de la identidad y nacionalidad de las 39 personas encontradas muertas será larga. En una escueta declaración ante la prensa, Mills aseguró que identificar a las víctimas -38 adultos y un adolescente- sigue siendo “la prioridad número uno” de los agentes, al momento solo se sabe que son ciudadanos chinos.

Calificó lo sucedido como una “tragedia absoluta” y exhortó a la población con información sobre el suceso a ponerse en contacto con la policía, que por ahora interroga al conductor del vehículo, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria reveló que el camión fue registrado en su país por una empresa propiedad de una mujer irlandesa, según reporta el diario británico The Independent.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó a través de la red social Twitter su conmoción por el trágico incidente.

“El Ministerio del Interior me mantiene puntualmente informado. Trabajaremos en cooperación con la policía de Essex para establecer exactamente qué ha ocurrido. Mis pensamientos están con los fallecidos y sus  familiares”, escribió el mandatario. (agencias)

Anuncia Trump cese al fuego en Siria

emc

 



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos inicia el proceso para su retiro de la OMS

Su salida será el 6 de julio de 2021

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que inició el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por la COVID-19.

La Unión Americana enteró al secretario general de la OMS, Antonio Guterres que su salida será el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.

Te puede interesar: OMS advierte fase peligrosa de contagios

El Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia, dijo el senador demócrata Bob Menéndez.

Cabe recordar que USA es el mayor donante de la OMS, un organismo que lidera la lucha global contra enfermedades como la polio, el sarampión y también contra epidemias de salud mental.

La decisión en parte es porque el presidente Donald Trump acusó a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus y dijo que las posiciones de la organización son muy cercanas a China, país al que también responsabiliza de su propagación.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos