Connect with us

Mundo

Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Gaza.— El movimiento islamista palestino Hamás aseguró que el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel “no cambia el estatus religioso, legal y administrativo” de la ciudad.

El jefe político de Hamás, Ismail Haniye, respondió así a la decisión del presidente de E, Donald Trump, de reconocer ese cambio, que lo convierte en el primer país del mundo en dar este paso pese a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y que los palestinos reclaman como capital de un futuro Estado.

Haniye añadió que los palestinos “saben cómo responder adecuadamente a la desconsideración sobre sus sentimientos y santidades”, sin dar más datos sobre posibles reacciones.

LEE TAMBIÉN Trump, destructor de la paz

Otro líder del movimiento, Ezat Resheg, fue más lejos en sus declaraciones, consideró la decisión de Trump como una “agresión” contra el pueblo árabe, islámico y “el mundo libre”, y dijo que “ni la Administración (norte) americana ni la ocupación (israelí) ni otros poderes son capaces de imponer un hecho consumado sobre la ciudad ocupada de Jerusalén”.

“Jerusalén permanecerá como capital eterna de Palestina, de árabes y de musulmanes”, agregó en un comunicado.

Y advirtió de que estos “serán días de ira de las masas de nuestro pueblo en Palestina” y en todo el mundo para rechazar y “condenar el crimen del reconocimiento por Washington como capital de la ocupación”, al tiempo que defendía el “derecho” palestino a proteger los lugares santos.

TE PUEDE INTERESAR Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Antes del discurso que Trump ofreció desde Washington, la Franja de Gaza fue escenario de numerosas protestas contra el cambio en la línea política de la Administración estadounidense, que se teme provoque un aumento de la violencia y la tensión en la región. 

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo, Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo

Buenos Aires.— Dos bomberos muertos es el saldo parcial de víctimas fatales de la explosión acontecida en las últimas horas de la tarde del martes en el barrio de Villa Crespo en Buenos Aires, Argentina.

Todo comenzó con un incendio en un local dedicado a la venta de productos de perfumería.

Pero cuando se suponía que el incendio estaba controlado se produjo una segunda detonación que sorprendió al personal de la superintendencia de bomberos de la policía federal de la Argentina y que también afectó al equipo de los servicios sanitarios de emergencia.

El barrio de Villa Crespo es donde viven, en su mayoría, los ciudadanos porteños miembros de la colectividad judía.

Los efectivos de seguridad continúan trabajando ante la sospecha de que pudiesen haber personas atrapadas en el local comercial.

Información de Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Saliva de personas podrá detectar Covid-19 en Japón

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tokio.- La pandemia saca lo mejor de las personas y de la ciencia, porque ahora el Ministerio de Salud de Japón dio a conocer que tiene una nueva prueba para detectar Covid-19.

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus a algún tipo de diagnóstico y con ello evitar la propagación de esta pandemia.

Te puede interesar: Japón retira la emergencia por Covid-19

El examen referido se realiza con una muestra de saliva de la persona a analizar, refirió la dependencia japonesa al dar a conocer que este test PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

De acuerdo con las autoridades de ese país asiático, la prueba se aplicará a sujetos que hayan presentado sintomatología relacionada al Covid-19 durante un máximo de nueve días, tiempo durante el cual el virus puede ser detectado en la saliva, refirió Kato Katsunobo, titular del Ministerio de Salud.

El seguro de salud pública de Japón incluirá este test, el cual según los estudios realizados en el laboratorio en el que fue creado, arrojan resultados similares a los que se emiten en las demás pruebas que existen para la detección de esta enfermedad.

Para los nuevos test, los pacientes deberán colocar una muestra de saliva en un recipiente y entregarlo al personal sanitario, según el ministro nipón, quien también señaló que la fiabilidad de esta prueba es equiparable a la basada en muestras nasofaríngeas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos