Connect with us

Mundo

Hamas estalla 80 cohetes en Israel

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Jerusalén.— El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) disparó hoy más de 80 cohetes contra comunidades del sur de Israel, luego de que siete de sus combatientes perdieron la vida en bombardeos nocturnos de la aviación israelí en la Franja de Gaza. 

Algunos cohetes cayeron en áreas civiles, como en la ciudad de Sderot, donde se desató un incendio, mientras que otros fueron interceptados por el sistema de defensa anti misiles israelí, según reporte de la edición electrónica del diario Jerusalem Post

“Un autobús fue golpeado por un cohete y quemado también en Sderot”, destacó el reporte informativo, sin dar detalles sobre posibles víctimas fatales o lesionados.

Los cohetes, que hicieron sonaron las sirenas de alerta en varias comunidades cercanas a la frontera de Gaza, incluidas Shaar Hanegev, Ashkelon y Sderot, fueron lanzados luego de que siete miembros de las Brigadas al-Qassam, brazo armado de Hamas, murieron durante un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

“Aviones de guerra israelíes lanzaron ataques aéreos sobre el área de Khuzaa, sur de la sitiada Franja de Gaza, matando a siete palestinos e hiriendo a otros siete”, informó el Ministerio Palestino de Salud en una declaración, publicada este lunes.

Los bombardeos ocurrieron entre la noche del domingo y los primeros minutos de este lunes como parte de una operación encubierta, en un aparente intento de secuestrar a combatientes del brazo armado de Hamas, informó la agencia palestina Ma’an.

LEE Negará Trump asilo a migrantes

Según el Ministerio de Salud palestino, entre los siete muertos estaba Nour al-Din Muhammad Salameh Baraka, de 37 años, miembro de alto rango de las Brigadas al-Qassam, quien se presume era el objetivo de la unidad encubierta de Israel.

Los otros militantes de Hamas fueron identificados como Muhammad Majed Moussa al-Qarra, de 23 años, Alaa al-Din Muhammad Quwaidar (22), Mustafa Hussein Muhammad Abu Odeh (21), Muhammad Atallah Musbah (25), Alaa Nasrallah Fuseifes (24) y Amer Naji Musallam Abu Khater (21).

Los combatientes fueron sepultados este lunes en medio del clamor de venganza de familiares, militantes de Hamas y cientos de residentes de la Franja de Gaza, que condenaron la incursión israelí y el ingreso de fuerzas secretas israelíes al enclave palestino.

Fuentes palestinas aseguraron este lunes que fuerzas encubiertas israelíes se introdujeron unos tres kilómetros hacia el sureste de Gaza para matar a Nour al-Din, un comandante de nivel medio a cargo de zona de Khan Younis, en el sur de la ciudad de la Franja de Gaza.

Tras el lanzamiento de los cohetes en el sur israelí, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, interrumpió su visita a París y regresó de inmediato a Israel este lunes para realizar consultas con altos funcionarios de seguridad.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%

Avatar

Publicada

on

Por

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford posee una efectividad del 70 por ciento.

Una muestra preliminar de los datos ofrecidos por AstraZeneca demostró que la vacuna tiene una efectividad del 70 por ciento, según ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil.

De acuerdo con autoridades de las farmacéuticas, el resultado significa un avance prometedor en la búsqueda para poner fin a la pandemia.

“Somos optimistas sobre una respuesta inmune que dure al menos un año, pero esos ensayos necesitan más tiempo para poder dar cualquier confirmación de durabilidad”, dijeron.

El resultado de la eficacia está por debajo de los mostrador por Pfizer y Moderna, que registran 95 y 94.5 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, mientras que las otras dos vacunas deben almacenarse congeladas, la de Astra-Oxford se puede mantener a la temperatura del refrigerador; lo que facilitaría su transporte y almacenamiento a nivel mundial y tiene un costo potencialmente menor.

AstraZeneca dijo que buscará una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

LEE Roban 10 mil vacunas contra la influenza al IMSS

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Sacrifican a gallinas y pollos en granjas tras detectar gripa aviar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sacrifican a gallinas en granja por gripe aviar. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El gobierno de Holanda detectó gripa aviar en dos granjas por lo que se tuvo que sacrificar a 190 mil gallinas y pollos.

El Ministerio de Agricultura informó que una de las granjas se encuentra en Hekendorp, al oeste del país, y una más al norte.

“Las dos granjas fueron desinfectadas para evitar cualquier propagación de la enfermedad”, explicó el Ministerio de Agricultura.

Algunos otros países como como Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido también han informado de la aparición de focos de gripa.

Los ministerios de Agricultura y Sanidad de Francia informaron la presencia de la gripe aviar en granja de la región del Valle de Loira.

Te puede interesar: Revelan tortura en granjas de Louis Vuitton

“Se ha ordenado la muerte de los mil animales presentes allí, así como la eliminación de sus productos”, informó el periódico ‘Le Monde’.

De las cuatro granjas del país, una de ellas no presenta indicios de contaminación mientras que las otras dos están siendo objeto de análisis cuyos resultados se conocerán a lo largo de la próxima semana.

Los criadores se han sometido a las pruebas pertinentes, con resultado negativo, según ha confirmado el Gobierno francés.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos