Mundo

“Hay que responder no reaccionar”; Iglesia católica a drag queen

Publicada

on

Managua— La Iglesia Católica en Filipinas respondió a un “drag queen” que se disfrazó al Nazareno Negro e interpretó una parodia del Padre Nuestro.

Monseñor Pablo Virgilio David, presidente de la Conferencia Episcopal Filipina animó a los fieles católicos a responder y no reaccionar al señalar que hay muchas formas de cometer blasfemias “y aunque notamos sus formas más obvias, podemos olvidarnos por completo de sus muchas otras formas en nuestra vida diaria”.

Reconoció que sin duda, las fuertes reacciones de indignación en los medios sociales son suficientes para indicar que innumerables personas, especialmente devotos católicos y devotos del Señor Nazareno, se han sentido profundamente ofendidos por el infame acto del drag queen que recientemente ha llamado mucho la atención en redes sociales.

Recordar que hace una semana el “drag queen” Pura Luka Vega se disfrazó del Nazareno Negro y cantó una parodia, en un bar en Manila.

LEE “Iglesia está obligada a cambiar para enfrentar los nuevos desafíos”: Arquidiócesis de México

“Sí, estamos heridos, y es posible que tengamos todos los motivos para estar ofendidos. Pero recuerda que nos ofendemos sólo por amor a Dios y a nuestra fe. Que ese amor nos enseñe, no a reaccionar, sino a responder de una manera espiritualmente inteligente”, dijo Monseñor Pablo Virgilio.

Detalló que cuando el “drag queen” hace todas las cosas que podrían considerar odiosas, insultantes y ofensivas para la sensibilidad religiosa, es cuando hay que aferrarse a la fe en Dios que es consistentemente misericordioso.

“Por supuesto, tenemos todo el derecho de reaccionar con vehemencia cuando sentimos que nuestra dignidad está siendo violada por aquellos que parecen faltarle el respeto a lo que consideramos sagrado: nuestros íconos, nuestras oraciones, nuestras devociones. Pero, ¿nuestro discipulado cristiano no se trata de aprender a recibir los golpes como lo hizo el mismo Nazareno, odiando el pecado pero amando al pecador, sin renunciar nunca a ninguno de nosotros, sufriendo y muriendo por nuestra redención?”, puntualizó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil