Connect with us

Mundo

Hay retroceso en defensa de derechos humanos en EU: HRW

siete24

Publicada

on

Nueva York.— El primer año de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo marcado por un grave retroceso en las funciones del gobierno para proteger y promover una amplia gama de derechos humanos, consideró la organización civil Human Rights Watch (HRW).

En un informe anual sobre derechos humanos en 2017, el organismo apuntó que el gobierno de Trump realizó cambios de política que perjudican a refugiados e inmigrantes, menoscabando la rendición de cuentas de la policía por abuso, y restringen los derechos de las mujeres.

Te puede interesar: Niega Trump haber ofendido a El Salvador y Haití  

“El gobierno de Trump ha promovido políticas que colocan a las personas vulnerables en mayor peligro, y quebrantan las protecciones constitucionales que ofrecen los derechos humanos a todos”, dijo la directora del programa de Estados Unidos de HRW, Alison Parker.

Añadió que “las personas más propensas a sufrir abusos a menudo son las que tienen menos posibilidades de defender sus derechos ante los tribunales o a través del proceso político y deben ser protegidas, no convertidas en objetivo de políticas abusivas”.

En el informe, HRW destacó que cuando líderes políticos fueron apoyados por un público movilizado y actores multilaterales que actuaron con eficacia, es posible evitar el ascenso de gobiernos que desprecian los derechos o contrarrestar estas políticas.

El documento resaltó que las políticas de Trump han convertido a todos los inmigrantes en blanco de deportación.

Indicó que el gobierno amplió los abusivos procedimientos de expulsión acelerada y los procesos penales por delitos de inmigración y tomó medidas para aumentar la detención prolongada de inmigrantes.

Trump también derogó el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), lo que coloca a cientos de miles de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en su niñez en riesgo de deportación.

Asimismo, la Casa Blanca publicó principios y políticas de inmigración que debilitarían la protección para los niños migrantes y refugiados.

La Casa Blanca y el Departamento de Justicia han reducido los esfuerzos para monitorear los Departamentos de Policía locales involucrados en abusos sistémicos, incluyendo la suspensión de investigaciones y el monitoreo de Departamentos de Policía locales.

Checa también: ‘No soy racista’: Trump

El gobierno de Trump ha manifestado la intención de volver a intensificar la desastrosa e ineficaz guerra contra las drogas.

El actual gobierno revocó importantes protecciones de los derechos de las mujeres con una orden ejecutiva que permitió a más empleadores y aseguradores presentar objeciones al mandato de cobertura de anticonceptivos de la Ley para la Atención de la Salud Asequible.

Asimismo, la Casa Blanca anunció que eliminaría una iniciativa de igualdad salarial, cuya entrada en vigor estaba planeada para 2018, y que desglosaría la compensación a empleados por raza, etnia y género dentro de las agencias que supervisan la aplicación de los derechos civiles.

Las políticas y declaraciones del gobierno de Trump también amenazaron o menoscabaron los derechos humanos de otras maneras, como por la reticencia del presidente a repudiar a los grupos de odio, lo que podría alentar una conducta discriminatoria y racista.

También afectan los derechos las reiteradas denuncias de Trump de que los periodistas son deshonestos y que tienen una agenda en su contra, además de los comentarios y videos que los denigran, generan inquietudes sobre un efecto de relajación de la libertad de expresión.

El repentino despido por parte de Trump del director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, y sus críticas a los jueces que han bloqueado algunas de las acciones de su gobierno corren el riesgo de socavar el estado de derecho y el control sobre el poder presidencial. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Reporta Alemania primeros casos del Covid-19

Un hombre de 25 años del distrito de Göppingen. Se sospecha que el hombre se infectó durante un viaje a Milán.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Alemania.- La persona probablemente infectada proviene de Erkelenz, en Renania del Norte-Westfalia, dijo un portavoz del cuerpo de bomberos de Düsseldorf.

Por otra parte, de acuerdo con el gobierno del estado federado de Baden-Württemberg, se detectó la infección en un hombre de 25 años del distrito de Göppingen. Se sospecha que el hombre se infectó durante un viaje a Milán.

Te puede interesar: Aislan a 1000 personas en Tenerife por Covid-19

Después de que el hombre sufrió síntomas parecidos a los de la gripe a su regreso, contactó al departamento de salud local.

Una de las pruebas llevadas a cabo dio resultado positivo, anunció el gobierno estatal.

El joven de 25 años fue llevado a una clínica y aislado allí. Además, todas las personas con las que tuvo contacto son buscadas para interrogarlas sobre su estado de salud.

En Alemania, ha habido previamente 16 infecciones de coronavirus confirmadas, la mayoría desde entonces han sido dados de alta del hospital. 14 de los casos ocurrieron en Baviera una de las víctimas sigue en la clínica.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Aislan a 1000 personas en Tenerife por Covid-19

siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Madrid.- Alrededor de mil visitantes de un hotel en Tenerife se encuentran aislados a partir de hoy, después de que un médico italiano diera positivo a las pruebas de Covid-19 mientras se encontraba de vacaciones en las instalaciones.

Los turistas que estaban hospedados en el Hotel H10 Costa Adeje Palace fueron confinados a sus habitaciones mientras se les realizan chequeos, al igual que a los trabajadores, de los que aproximadamente 200 mantuvieron contacto con el médico que dio positivo a las pruebas, informó El País.

El doctor y sus acompañantes llevaban cinco días en la isla al oeste de África sin presentar síntomas, aunque durante la tarde del lunes acudió al hospital local con sintomatología específica.

En este centro se le realizó el test correspondiente para verificar si había adquirido el nuevo coronavirus, donde dio positivo, detalló La Vanguardia.

El paciente, proveniente de Lombardía, una de las regiones más afectadas en Italia por el virus, ya se encuentra en tratamiento y en buenas condiciones. Sus acompañantes están ingresados en el hospital para verificar si la enfermedad no evoluciona en ellos también, sobre todo en su esposa.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de las Islas Canarias verifican el estado de los visitantes del resort donde se encontraba, que aunque están aislados, se ha evitado decir que iniciarán una cuarentena.

Las pruebas del paciente ingresado al hospital deberán ser enviadas a los laboratorios de la universidad Carlos III de Madrid, donde se verificará si se trata de un contagio de Covid-19, como indica el protocolo nacional habilitado tras los primeros pacientes detectados con esta enfermedad.

Al hotel se han llevado mascarillas y guantes para el personal y quienes ahí se mantengan aislados, sin que se aclarara aún cuánto tiempo permanecerán en este lugar.

Esta misma tarde, al este del país, la Generalitat de Cataluña confirmó que tiene al primer paciente de la autonomía con Covid-19, lo cual le convierte en el cuarto caso en toda España de la enfermedad, informó Europa Press.

El paciente, que habita al norte de Barcelona y viajó hace poco a Italia, fue diagnosticado en las últimas horas. Durante la tarde la consejería de salud local dará más datos sobre las condiciones de su ciudadano.

LEE AMLO sugiere manipulación tras marcha de mujeres

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos