Connect with us
De Twitter De Twitter

Mundo

Helicóptero se estrella en torre en Nueva York

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.— El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó este lunes en declaraciones a los medios de comunicación que no hay nada que lleve a pensar que el choque del helicóptero en la azotea de un edificio en Manhattan sea un atentado terrorista.

“No hay ningún indicativo de que ese sea el caso”, dijo Cuomo a los periodistas que le preguntaron por esa posibilidad, aunque admitió que automáticamente pensó en el atentado terrorista del 11S poco después de ser informado del suceso.

“Si eres neoyorquino tienes un poco de síndrome de estrés post traumático del 11S y recuerdo esa mañana demasiado bien. Así que en cuanto oyes que una aeronave ha golpeado un edificio la mente te va donde le va al resto de los neoyorquinos”, agregó el político en el lugar del suceso, donde se concentraban decenas de vehículos de emergencia.

Cuomo señaló asimismo que el Departamento de Bomberos de Nueva York ha detallado que se trató de un helicóptero que se estrelló contra el edificio cuando trataba de aterrizar en la azotea, lo que desencadenó un incendio.

“Hubo un fuego que sucedió cuando el helicóptero golpeó la azotea del edificio y la gente (dentro) del edificio notó como temblaba todo”, dijo el gobernador neoyorquino, que señaló que los trabajadores habían sido evacuados.

Al menos una persona murió este lunes al estrellarse un helicóptero mientras realizaba un aterrizaje forzoso en una azotea de un rascacielos de Manhattan, en Nueva York, informaron las autoridades neoyorquinas.

Según el Departamento de Policía de Nueva York, el suceso tuvo lugar a la altura del número 787 de la séptima avenida, lo que provocó un incendio que ya fue extinguido.

Sin embargo, los equipos siguen trabajando en la zona debido a que se ha producido un escape de combustible del aparato.

Las fuentes no han confirmado la identidad de la víctima mortal del incidente, ocurrido en una jornada caracterizada por la abundante lluvia en la ciudad. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. (EFE)

Trump suspende aranceles a México

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos