Connect with us

Mundo

Hemos vacunado a un millón contra el Covid-19: Israel

Israel es líder en el mundo en vacunas per cápita.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El país de Israel aseveró que ha vacunado a 1 millón de personas contra el Covid-19, equivalente a más de una décima parte de su población.

Mientras a nivel nacional, lanza una de las primeras y más rápidas campañas de inoculación del mundo.

Te puede interesar: Israel logra acuerdo de paz con Emiratos Árabes Unidos

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu estaba presente cuando el millonésimo israelí recibió una vacuna en la ciudad árabe de Umm al-Fahm.

Netanyahu lo llamó un momento de “gran emoción”.

Cabe mencionar que los árabes representan un 20% de la población de Israel y han tardado en adoptar la campaña de vacunación.

Tienen la ciudadanía israelí y el derecho al voto, pero enfrentan discriminación en la vivienda y otras áreas, lo que contribuye a una desconfianza generalizada hacia las autoridades.

El Primer Ministro aclaró que es importante que el público árabe en Israel se vacune rápidamente porque está salvando vidas.

Además, envió el mismo mensaje en un centro de vacunación en Tira, otra ciudad árabe, en la víspera de Año Nuevo.

Our World in Data, una colaboración entre investigadores de la Universidad de Oxford y el grupo sin fines de lucro Global Change Data Lab, muestra a Israel liderando el mundo en vacunas per cápita.

País que se encuentra actualmente en su tercer bloqueo a nivel nacional para contener el brote.

Ha reportado más de 426.000 casos y al menos 3.338 muertes desde que comenzó la pandemia.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Avatar

Publicada

on

Por

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Washington, Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos ya fijó fecha para iniciar el juicio contra el ex presidente Donald Trump; será el 8 de febrero.

El líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer, hizo el anuncio después de que se encontró responsable de incitar a la toma del Capitolio.

También puedes leer: “Tengan una buena vida, nos vemos pronto”: Trump

Antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, debe enviar el artículo de juicio político al Senado el próximo lunes.

Conforme a la ruta legislativa para continuar con el juicio contra Trump, se necesita una mayoría de dos tercios del número de legisladores.

En número de votos, se necesita la aprobación de 17 republicanos y que toda la bancada demócrata vote también por el juicio político.

Síguenos en redes sociales

Trump es acusado por el cargo de “incitar a la insurrección” por el asalto violento al Capitolio cuando una turba de sus seguidores ingresó al recinto, enfrentamiento que dejó cinco muertos.

Seguir leyendo

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Te Recomendamos