Connect with us

Mundo

Hermana de Kim Jong-un se reunirá con presidente de Corea del Sur

Avatar

Publicada

on

Seúl.— El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirá el fin de semana con Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, y la delegación de Corea del Norte que asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, confirmó hoy la Presidencia surcoreana.

“La reunión tendrá lugar el sábado”, afirmó Kim Eui-kyeom, portavoz de Cheong Wa Dae, oficina de la presidencia surcoreana, resaltando el reciente acercamiento entre las dos Coreas, que llevó a la participación de Norcorea en los Juegos Olímpicos de Invierno, que inician el próximo viernes en Pyeongchang, a unos 80 kilómetros al este de Seúl.

Te puede interesar: Busca Seúl que Corea del Norte participe en PyeongChang 2018

El portavoz destacó que el presidente Moon planea mantener una reunión y tener un almuerzo con la delegación norcoreana, aunque no dio detalles sobre el lugar y la hora, según reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La delegación norcoreana de 22 miembros tiene previsto llegar mañana viernes a Corea del Sur, encabezada por el jefe de Estado ceremonial de Corea del Norte, Kim Yong-nam y Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano.

“La delegación de alto nivel de Corea del Norte asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang el 9 de febrero”, recordó el portavoz de Cheong Wa Dae.

Checa también: Corea del Sur suspende sistema antimisiles de EU

Corea del Norte acordó enviar a 22 atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán hasta el 25 de febrero, quienes desfilarán junto con la delegación surcorena bajo una bandera coreana unificada en la ceremonia de apertura de mañana viernes por la noche.

La decisión de Corea del Norte de participar en los olímpicos de invierno se produjo luego de tres rondas de diálogos, celebradas el mes pasado entre delegados de alto rango de las dos naciones, los primeros oficiales entre las Coreas en más de dos años. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Mundo

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Agencias.- Un saldo de cinco muertos y daños materiales, dejó un incendio registrado en una fábrica de vacunas contra Covid-19 en la India.

El siniestro se registró en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de dosis de Oxford y AstraZeneca.

Investigadores del instituto reportaron que pese al incendio registrado no está en riesgo la producción de vacunas contra el coronavirus.

Sobre las víctimas fatales sólo se informó que se trata de trabajadores de la industria de la construcción que laboraban en el lugar.

Síguenos en redes sociales

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque ya dieron inició las investigaciones para esclarecer las causas. Se confirmó que las llamas no afectaron el almacén con 50 millones de dosis de  vacunas contra el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos