Connect with us

Mundo

Hermano de Kim Jong-un sí fue asesinado

Publicada

on

Kuala Lumpur.— Fiscales de Malasia confirmaron hoy que fue “intencional” el homicidio de Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, y que las acusadas fueron entrenadas para usar el mortal agente nervioso VX, que le causó la muerte en 2017. 

“El asesinato del distanciado medio hermano del líder de Corea del Norte no fue una broma. Fue un asesinato ‘cuidadosamente planeado y ejecutado’ usando el veneno prohibido por la ONU VX”, afirmaron los fiscales del Alto Tribunal de Sham Alam, ubicado a las afueras de Kuala Lumpur.

La indonesia Siti Aisyah, la vietnemita Doan Thi Huong, y cuatro hombres, quienes todavía están prófugos, han sido acusados por las autoridades malayas del asesinato del medio hermano del líder norcoreano, ocurrido el 13 de febrero de 2017.

Kim Jong-nam falleció luego de que las mujeres le rociaron el rostro con el agente neurotóxico VX, una versión del gas sarín, en la sala de espera de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (KLIA2), cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Macao, con un pasaporte con el nombre de Kim Chol.

Los fiscales desestimaron los argumentos de la defensa de que las dos mujeres acusadas fueron engañadas y reclutadas para participar en lo que pensaban que eran bromas televisivas y afirmaron que fueron parte de un complot elaborado premeditadamente.

Desde su detención, las dos mujeres se han declarado inocentes y han afirmado que fueron engañadas y que atacaron a Kim Chol creyendo que estaban participando en un programa de bromas de televisión de “cámara oculta”.

“Fue un asesinato cuidadosamente planeado y ejecutado. Las mujeres han sido ‘entrenadas’ para asegurar su éxito… usaron la fuerza criminal para atacar a Kim”, destacaron los fiscales estatales en su conclusión escrita, según un reporte de la agencia informativa Bermana.

RECOMENDAMOS Kim Jong-un visitará Estados Unidos

Consideraron que la agresividad estuve presente en el ataque a Kim Chol y que no se trató de un “elemento de humor”, porque las evidencias en video del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del aeropuerto mostró que las acusados no se estaban riendo durante, ni después del ataque.

“No fue una broma y sabían lo que estaban haciendo”, subrayó el documento presentado este jueves por los fiscales en el juicio, reanudado el miércoles después de un receso de dos meses y de que los abogados de ambos lados presentaron sus propuestas finales.

El juez Azmi Ariffin del Alto Tribunal de Sham Alam emitirá el 16 de agosto su decisión final sobre si las dos mujeres acusadas del homicidio deben ser absueltas o llamadas a la tribuna para defenderse, destacó la agencia oficial de noticias malaya.

De ser declaradas culpables, las acusadas podrían ser condenadas de acuerdo con la Sección 302 del Código Penal de Malasia, que establece la pena de muerte obligatoria al momento de que sea emitida la condena. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Empresario saudita muere durante un discurso en Egipto

Se desconocen las causas del fallecimiento

Publicada

on

El Cairo.— El empresario árabe Muhammad Al-Qahtani se desplomó mientras daba un discurso en El Cairo, Egipto para luego perder la vida.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte. La embajada saudita en El Cairo no emitió comunicados sobre el tema.

El momento fue captado por los presentes y se dio mientras la víctima le dirigía unas palabras a Abdel Fattah, presidente egipcio.

Un video, difundido a través de redes sociales, muestra el momento en el que se descompensó para luego caer al suelo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Al-Qahtani es homónimo de un destacado profesor de economía con un largo historial de activismo por los derechos humanos.

También comparte el nombre con un ex preso de la cárcel de Guantánamo. Sin embargo, reportes locales indican que se trata de un empresario.

Al evento habían asistido asistieron representantes de organismos y organizaciones internacionales, regionales y árabes. Así como varios embajadores y personalidades árabes.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes

Publicada

on

Por

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes
Imagen de InfoCatolica

Washington.— En Washington, Estados Unidos, a una señora de 80 años le prohibieron nadar en el YMCA después de que se quejara de que en los vestidores un hombre en traje de baño de mujer observaba a las niñas mientras se cambiaban.

De acuerdo con InfoCatolica, Julie Jaman, de 80 años, relató que a finales de julio se estaba duchando en las instalaciones de la piscina de Mountain View cuando escuchó una voz de hombre en la zona de vestuario de mujeres.

En ese sentido, acusó que aplicar normas neoculturales de género en las instalaciones de vestuario y duchas de la piscina de Mountain View, está poniendo en peligro a las mujeres y a los niños.

LEE En Florida, promulgan ley que protege a niños de recibir ideología de género en la escuela

Autoridades del lugar confirmaron la presencia del hombre e incluso señalaron que no comprometía a las jóvenes ya que solamente las acompañaba al vestuario.

Este hecho, consideró Julie Jaman se trata que la agenda transgénero sigue ganando fuerza y la cuestión de hombres que se llaman a sí mismos mujeres y utilizan los baños femeninos se ha convertido en una importante fuente de controversia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos