Connect with us

Mundo

Hijo de Kim Jong-nam envía mensaje

Siete24

Publicada

on

Seúl.— El hijo de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano asesinado en febrero en Malasia, ha publicado un vídeo en Internet en el que dice desear que su “situación mejore pronto”, confirmó hoy a Efe el servicio de inteligencia surcoreano.

“Mi nombre es Kim Han-sol, soy de Corea del Norte. Soy parte de la familia Kim y este es mi pasaporte”, dice en inglés el joven en el vídeo de apenas 40 segundos de duración subido -con fecha del 7 de marzo- a la plataforma Youtube.

Aquí información semejante: Matan a hermano de Kim Jong-un

Un portavoz del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) confirmó que se trata del hijo de Kim Jong-nam y que este órgano cree que fue él mismo el que colgó las imágenes en la red.

No obstante, la página del pasaporte que el joven Kim -que se cree que tiene 21 años- muestra en pantalla y que supuestamente muestra su identidad, aparece censurada.

“Mi padre ha sido asesinado hace unos días. Ahora estoy con mi hermana y mi madre y estamos muy agradecidos a (…)”, prosigue Kim, cuyas palabras de gratitud son censuradas de nuevo durante varios segundos.

“(…) y esperamos que todo esta situación mejore pronto”, dice el joven, que ha estudiado en Bosnia-Herzegovina y París, al final de las imágenes.

El vídeo se ha colgado en un Canal llamado “Cheollima Civil Defense”, un misterioso grupo que en su web asegura que atendió una llamada de emergencia de “los supervivientes de la familia Kim” para protegerlos.

Te puede interesar: Difunden video del ataque a hermano de Kim Jong-un

Los tres miembros de la familia fueron “desplazados a un lugar seguro”, prosigue antes de afirmar que esté “será el primer y último comunicado en relación al asunto” y que “la actual localización de esta familia no será desvelada”.

La web expresa su gratitud por “la asistencia humanitaria de emergencia” para la familia a los gobiernos de Holanda -y en concreto a A.J.A. Embrechts, su embajador para la península coreana- China, Estados Unidos y “un cuarto Gobierno que no será mencionado”.

Las tres personas a las que hace referencia serían Kim Han-sol, su hermana Sol-hui, de 18 años, y la madre de ambos y segunda mujer de Kim Jong-nam, Lee Hye-kyong.

Los tres vivían aparentemente en Macao, uno de los lugares de residencia de Kim Jong-nam en los últimos años.

“Es difícil de decir qué intención tendría Kim Han-sol al colgar este extraño vídeo. Creo que es para dejar claro que él y su familia están bien y para agradecer la ayuda, sobre todo porque en la web se facilita el nombre exacto del embajador holandés”, explicó a Efe Shim Jae-hoon, experto en Corea del Norte.

“Creo que después de que mataran a Kim Jong-nam la familia quería desaparecer y está claro que eso no pueden hacerlo sin ayuda de determinados Gobiernos”, añade Shim.

Kim Jong-nam falleció el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur después de que dos mujeres asiáticas le rociaran la cara con el peligroso agente nervioso VX.

Las autoridades malasias sospechan que hay al menos ocho ciudadanos de nacionalidad norcoreana, incluido el número dos de la embajada en Kuala Lumpur, ligados al asesinato, pese a que Pyongyang niega su implicación y considera toda una confabulación.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

#ENVIVO Papa celebra misa del Jueves Santo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

El Papa Francisco celebra la misa de la Cena del Señor a puerta cerrada desde El Vaticano por la pandemia de coronavirus.

Síguela aquí.

🔴 El Papa Francisco celebra la misa de #Jueves Santo por primera vez a puerta cerrada… (Comparte) 🙏

Posted by Siete24.mx on Thursday, April 9, 2020
Seguir leyendo

Mundo

España llega a 15 mil muertos por coronavirus

Siete24

Publicada

on

Por

De Pexels
De Pexels

Madrid.- España rebasó los 15 mil muertos por la pandemia de coronavirus, mientras que el número de infectados asciende a 152 mil 446.

Este Jueves Santo, el Ministerio de Sanidad español anunció que han bajado los decesos a 683 personas contra 757 del miércoles.

María José Sierra, jefa de Área de Alertas y Emergencias Sanitarias en España confirmó que se empezó a registrar un 3% menos de pacientes internos en terapia intensiva.

“Los distintos análisis que venimos realizando nos está haciendo ver que la tasa de crecimiento y velocidad con la que se está propagando la enfermedad está disminuyendo y esto es de forma general en todas las comunidades autónomas”.

A pesar de que se rebasó la cifra de 15 mil muertos, también hay una disminución a partir del miércoles del número de contagios reportados de 5 mil 756 del miércoles contra los 6 mil 180 del martes.

Madrid y Cataluña reportan los casos más duros de muertos y contagiados en España.

LEE Al menos 20 médicos dieron positivo en la clínica 72 del IMSS

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos