Connect with us
El Chapo Guzmán, Juicio, Nueva York, Emma Coronel, Veredicto, Cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán, Juicio, Nueva York, Emma Coronel, Veredicto, Cártel de Sinaloa,

Mundo

Hombre ingresa a juicio del Chapo y lo arrestan

Publicada

on

Nueva York.- Un hombre que había asegurado ser familiar de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que acudió este jueves al tribunal de Nueva York donde está siendo juzgado el líder del cártel de Sinaloa, fue detenido tras conocerse que había una orden de arresto en su contra, confirmó la Fiscalía.

Sin embargo, tras su detención, uno de los abogados del Chapo, Jeffrey Lichman, negó que esa persona, identificada como René Martínez, tuviera relación familiar alguna con su cliente.

“Es un impostor, la familia no lo conoce”, declaró Lichmann a los medios concentrados en el lugar para seguir las evoluciones del proceso.

Te puede interesar Jurado de ‘El Chapo’ pide dos semanas de testimonios

René Martínez se encontraba en una sala del tribunal donde se sigue el juicio por circuito cerrado de televisión y en la que no se encontraba “El Chapo”, cuando varios alguaciles entraron y le pidieron abandonar el lugar. Posteriormente fue detenido, esposado y trasladado a otro lugar.

Martínez llegó al tribunal federal de Brooklyn, donde el jurado del proceso del Chapo delibera por cuarto día consecutivo, a las 06:55 de la mañana, donde coincidió con las varias decenas de periodistas que cubren el caso a quienes en un primer momento les dijo que era familiar del Chapo.

Sin embargo, poco después explicó que, en realidad, su familia era cercana al Chapo, aunque no aportó ninguna prueba.

El jurado del proceso contra Joaquín Guzmán, que podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable de dirigir una empresa criminal para el tráfico de drogas, comenzó sus deliberaciones el lunes.

Te puede interesar ‘El Chapo 701’, marca de ropa inspirada en el narcotraficante

El juicio del Chapo, de 61 años, arrancó el 5 de noviembre del año 2018 entre grandes medidas de seguridad en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York, situada en el noreste de Estados Unidos.

“El Chapo” fue extraditado a Nueva York para hacer frente a cargos por narcotráfico como jefe del Cártel de Sinaloa, el mayor exportador de drogas a Estados Unidos, según la Agencia Antidrogas (DEA), aunque también le reclamaban los estados de Texas, California, Arizona, Illinois y Florida, y aún tiene imputaciones pendientes en México.

EFE

ebv

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump amenaza con aumentar aranceles a China

Si ambas naciones no logran un acuerdo comercial

Siete24.mx

Publicada

on

Aranceles, China, Donald Trump, pacto comercial,

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con “subir aún más” los aranceles a China si ambas naciones no logran un acuerdo comercial, en medio de las negociaciones para ratificar la primera fase del pacto.

Durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca, Trump destacó que tiene una buena relación con China y está “muy feliz ahora con la marcha de las negociaciones, pero advirtió que si éstas (las conversaciones) no llegan a buen puerto simplemente, dijo, “subiré los aranceles aún más”.

“Mira, China tendrá que hacer un trato que me guste. Si no lo hacen, eso es todo. ¿De acuerdo?”, enfatizó el mandatario estadunidense.

A mediados de octubre pasado, Trump anunció que Estados Unidos y China habían había alcanzado la primera fase de un acuerdo comercial, pero hasta ahora aún no ha sido finalizado o firmado por ninguna de las partes.

Te puede interesar Familia LeBarón busca encuentro con Trump

La primera etapa de estas negociaciones cubre áreas como propiedad intelectual, servicios financieros y productos agrícolas, entre otras.

A principios de noviembre, el Ministerio de Comercio de China informó que su país y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para cancelar por fases los aranceles que ambos países se han impuesto durante la guerra comercial que inició en marzo de 2018, a medida que las negociaciones comerciales vayan avanzando.

Según el vocero de dicho ministerio, Gao Feng, si China y Estados Unidos llegan a un acuerdo en la “primera fase”, las dos partes deberían eliminar los aranceles simultáneamente y en la misma proporción.

La actual amenaza de Trump, que se produce en plenas conversaciones entre ambos países para sellar una “primera fase”, genera incertidumbre, puesto que siguen sin conocerse de momento la fecha y el lugar en que se registraría la firma.

Te puede interesar Logran EU y China acuerdo comercial

En un principio, la idea era que Trump y su colega chino Xi Jinping firmasen el acuerdo en el marco de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada a mediados de este mes en Chile, pero la cancelación de la cumbre por las protestas complicó los planes.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha incluido sucesivas subidas arancelarias por ambos países durante casi dos años, la última el pasado 1 de septiembre cuando entró en vigor el alza del 10 al 15 por ciento sobre importaciones chinas por valor de 112 mil millones de dólares.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Pelosi es incompetente para aprobar el T-MEC: Trump

Para negociar juicio político contra el mandatario

Siete24.mx

Publicada

on

Donald Trump, T-MEC, acuerdo, Nancy Pelosi,

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, de retrasar la convocatoria de una votación sobre el tratado comercial T-MEC con México y Canadá.

Lo anterior, dijo Trump, con el objetivo de usarlo como munición para negociar más apoyos a un juicio político en su contra.

“Tenemos que conseguir que se apruebe el T-MEC. Nancy Pelosi no consigue sacarlo de su escritorio, no es capaz. Creo que esa mujer es gravemente incompetente”, dijo Trump sobre Pelosi durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Te puede interesar Trump amaga con endurecer aranceles a China

“Lo único que tiene que hacer es someterlo a votación, pero todo lo que quiere hacer es centrarse en el juicio político, que es una pequeña fantasía que tiene”, agregó.

Trump aseguró que alguien a quien no identificó le ha “comentado que ella está usando el T-MEC para conseguir los votos para abrir un juicio político, porque no los tiene”.

El mandatario no especificó cómo funcionaría ese presunto trueque, aunque algunos de los demócratas más progresistas y favorables al juicio político han expresado también dudas sobre el T-MEC.

Pelosi aseguró la semana pasada que planeaba someter a votación el T-MEC de forma “inminente” y que le “gustaría” que fuese aprobado antes de que acabe este año.

Te puede interesar Prevén rápida aprobación del T-MEC

El “número dos” de los demócratas en la Cámara Baja, Steny Hoyer, afirmó que todavía está trabajando para “llegar a un sí” de los miembros de su partido al T-MEC y negociando con los sindicatos.

En ese sentido, expresó su esperanza de que el tratado pueda votarse en diciembre, una vez concluido el receso legislativo por la festividad de Acción de Gracias.

De ser ratificado por Estados Unidos y Canadá, el T-MEC sustituirá al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994.

ebv

EFE

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!