Connect with us
El Chapo Guzmán, Juicio, Nueva York, Emma Coronel, Veredicto, Cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán, Juicio, Nueva York, Emma Coronel, Veredicto, Cártel de Sinaloa,

Mundo

Hombre ingresa a juicio del Chapo y lo arrestan

Avatar

Publicada

on

Nueva York.- Un hombre que había asegurado ser familiar de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que acudió este jueves al tribunal de Nueva York donde está siendo juzgado el líder del cártel de Sinaloa, fue detenido tras conocerse que había una orden de arresto en su contra, confirmó la Fiscalía.

Sin embargo, tras su detención, uno de los abogados del Chapo, Jeffrey Lichman, negó que esa persona, identificada como René Martínez, tuviera relación familiar alguna con su cliente.

“Es un impostor, la familia no lo conoce”, declaró Lichmann a los medios concentrados en el lugar para seguir las evoluciones del proceso.

Te puede interesar Jurado de ‘El Chapo’ pide dos semanas de testimonios

René Martínez se encontraba en una sala del tribunal donde se sigue el juicio por circuito cerrado de televisión y en la que no se encontraba “El Chapo”, cuando varios alguaciles entraron y le pidieron abandonar el lugar. Posteriormente fue detenido, esposado y trasladado a otro lugar.

Martínez llegó al tribunal federal de Brooklyn, donde el jurado del proceso del Chapo delibera por cuarto día consecutivo, a las 06:55 de la mañana, donde coincidió con las varias decenas de periodistas que cubren el caso a quienes en un primer momento les dijo que era familiar del Chapo.

Sin embargo, poco después explicó que, en realidad, su familia era cercana al Chapo, aunque no aportó ninguna prueba.

El jurado del proceso contra Joaquín Guzmán, que podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable de dirigir una empresa criminal para el tráfico de drogas, comenzó sus deliberaciones el lunes.

Te puede interesar ‘El Chapo 701’, marca de ropa inspirada en el narcotraficante

El juicio del Chapo, de 61 años, arrancó el 5 de noviembre del año 2018 entre grandes medidas de seguridad en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York, situada en el noreste de Estados Unidos.

“El Chapo” fue extraditado a Nueva York para hacer frente a cargos por narcotráfico como jefe del Cártel de Sinaloa, el mayor exportador de drogas a Estados Unidos, según la Agencia Antidrogas (DEA), aunque también le reclamaban los estados de Texas, California, Arizona, Illinois y Florida, y aún tiene imputaciones pendientes en México.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Visita México secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Alejandro Mayorkas, nuevo secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos llegó a la ciudad de México para un viaje de trabajo de dos días.

Es el primer viaje que realiza Mayorkas tras asumir el cargo en la administración del presidente Joe Biden.

Así lo afirmó el secretario en sus redes sociales quien dijo que espera “una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha asociación entre nuestras dos naciones”.

Según versiones de prensa, uno de los tema de la visita es la apertura de la frontera entre ambos países cerrada por vía terrestre desde hace más de un año debido a la pandemia de Covid-19.

“El señor Mayorkas viene el 14 y va a estar con nosotros el día 15 de junio y uno de los temas principales va a ser este, que ha sido la insistencia de México durante todo este tiempo”, dijo hace unos días el canciller Marcelo Ebrard.

En menos de un mes vinieron a México el director de la CIA, la vicepresidenta norteamericana Kamala Harris y ahora el jefe de la Seguridad Interior.

LEE Manada de elefantes recorre 500 kilómetros en China

emc

Seguir leyendo

Mundo

Expectación por éxodo de elefantes en China

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

China.- Un manada de elefantes inició una extraña expedición que suma a su paso cerca de 500 kilómetros recorridos causando expectación mundial.

Salieron de una reserva en China y se cree caminan en busca de agua debido a la sequía que azota la provincia de Yunnan.

Son 14 elefantes que salieron de la reserva y han avanzado por varias ciudades mientras autoridades y medios los siguen con drones y cámaras para saber su recorrido.

Científicos no han podido descubrir el motivo de la marcha de los elefantes claramente que lleva un año aunque sospechan la sequía.

Se trata de seis hembras y tres machos adultos, además de tres jóvenes y tres cachorros que recorren China en una carrera que al momento parece no tener fin, no se sabe que hallan atacado a alguna persona durante su viaje.

Los paquidermos salieron de la Reserva Nacional de Xishuangbanna, un santuario de elefantes en el país asiático y al momento no hay indicios de que quieran regresar.

Las afectaciones al momento están calculadas en 50 hectáreas de cultivos destruidas, mientras se han vuelto la nota a seguir para decenas de medios y usuarios de redes sociales.

Medios internacionales reportan que hay alerta de científicos de que otra manada de elefantes de la reserva también empezó la marcha hacia el norte siguiendo extrañamente los pasos del primer grupo sin saber las causas o motivación real del viaje.

LEE Cadete atropelló a su novia y una amiga y pudo haber huido a Guerrero

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos