Mundo
Huracán no impidió nacimiento de ‘Irmita’
Cuba.— El huracán Irma que azotó a Cuba el pasado 8 de septiembre dejó graves destrozos, pero no todo fue tristeza, pues no impidió el nacimiento de una pequeña.
En medio de la tormenta nació Virgen María, una niña a la que en el Hospital Lenin, de Holguín, llamaron cariñosamente “Irmita”.
Checa también: Evacúan a 700 mil en Cuba por huracán Irma
“Irmita” llegó al mundo con 29 semanas de gestación y 1000 gramos de peso, por lo que ha permanecido bajo las atenciones que ofrece la sala de neonatología del hospital.
La bebé se encuentra en cuidados intensivos, la sala más nueva y una de las mejores equipadas del nosocomio, ya que tiene una mejor distribución de cuneros, laboratorio, banco de leche, entre otras cosas.
Aunque aún no puede estar junto a su madre por lo delicado de su condición de bebé prematura, los médicos y enfermeras del centro la atienden y le ofrecen los cuidados necesarios.
Fue una sorpresa para todos que haya nacido el mismo día en que el huracán entró con categoría cinco por el centro de la isla, pero el entusiasmo con el progreso de la niña es generalizado entre el personal médico que le atiende.
Te puede interesar: ‘Irma’ se debilita, pero castiga a Cuba
Pasarán varios años para que Virgen María puede conocer la historia de su nacimiento, y quizá su mamá le cuente por qué en los primeros días no la tuve entre sus brazos, sino que permaneció en una incubadora.
AGP