Connect with us

Mundo

¿Huyó el terrorista de Barcelona?

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Barcelona, España.– La Policía regional de Cataluña (Mossos d’Esquadra) trata de confirmar que el autor del atentado en Barcelona huyó con el coche que se saltó un control policial y apareció poco después con su dueño apuñalado, quien entonces sería la víctima número 15 de los terroristas.

El responsable de la policía regional catalana, Josep Lluís Trapero, desveló en una conferencia de prensa que el sábado obtuvieron una información, que calificó de “muy interesante”, sobre los movimientos de la persona que conducía ese vehículo.

No obstante, alertó de que aún no han podido confirmar que se trate de Younes Aboyuaaqoub, el terrorista huido que supuestamente conducía la furgoneta que atentó en Barcelona y al que busca toda la policía, aunque reconoció que están trabajando en esa línea.

“Hay que demostrarlo. Cuando estemos en condiciones, si es el caso, lo notificaremos al juzgado”, dijo Trapero, que añadió que “cuando se pueda acreditar, tendríamos un cadáver más vinculado a los atentados”.

Asimismo resaltó que ninguno de los doce integrantes de la célula contaba con antecedentes por terrorismo ni figuraban en bases de datos sobre terrorismo.

Respecto al coche que se saltó el control policial en Barcelona, el policía explicó que un testigo vio que una persona salía corriendo de ese vehículo, tras abandonarlo.

“Hemos ido obteniendo información. Ya hemos logrado situar el vehículo donde estaba antes de los hechos. Antes del control”, desveló.

Pese a que en un primer momento la Policía catalana desvinculó este episodio de los atentados terroristas, la situación se ha modificado con el paso de las horas con las nuevas pistas recabadas por los investigadores, que ya no descartan que pueda estar relacionado con la célula.

El coche sospechoso embistió en la tarde del pasado jueves a una agente de la policía, a la que rompió la pierna por rl impacto, en un control en la avenida Diagonal, una de las calles más importantes de Barcelona y, tras ser tiroteado por agentes de la policía catalana, el coche fue abandonado a unos tres kilómetros.

En el interior del vehículo, los agentes localizaron el cadáver de un cooperante español, de 34 años de edad y vecino de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Inicialmente los investigadores tenían la hipótesis de que el hombre falleció por los disparos de los agentes, aunque la autopsia confirmó su muerte se debió a lesiones con arma blanca producidas con anterioridad.

Según los investigadores, el coche lo conducía una segunda persona, que dejó el vehículo abandonado y se dio a la fuga, y a quien ahora se busca identificar y localizar.

Comentarios

Mundo

Registra Rusia más de 8 mil nuevos casos de Covid-19 en un día

El número de casos nuevos diarios comenzó a crecer en Rusia.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Moscú.- Autoridades sanitarias rusas advirtieron el registro de más de 8 mil nuevos casos de coronavirus en un día, elevando el total en el país a casi 1,16 millones, el cuarto mayor a nivel mundial.

Tan solo el 27% de los casos nuevos 2 mil 217 se registraron en la capital Moscú.

De acuerdo con la información el número de casos nuevos diarios comenzó a crecer rápidamente este mes en Rusia.

Te puede interesar: Vacuna rusa contra Covid-19 sin efectos secundarios

Esto, luego de que las autoridades relajaron la mayoría de las restricciones relacionadas con el virus y reanudó el tráfico aéreo con varios países.

Además de permitir la apertura de lugares de esparcimiento.

Las autoridades de ese país, negaron los rumores de una segunda cuarentena, diciendo que se esperaba el crecimiento en el otoño y que la infraestructura de atención médica de Rusia está preparada para ello.

Cabe mencionar que la semana pasada, las autoridades de Moscú pidieron a los adultos mayores que se quedaran en casa.

A partir de esta semana, los empleadores permitieron que la mayor cantidad posible de personas trabajaran desde casa su casa como medida de prevención en medio a los rebrotes.

Cabe mencionar que Rusia es el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el virus el mes pasado.

La medida provocó críticas de expertos en salud a nivel mundial, ya que las inyecciones solo se han probado en unas pocas docenas de personas.

Se necesitan más estudios para establecer la seguridad y eficacia de la vacuna.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

Washington.- Un juez de Estados Unidos emitió una orden que impide al Gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de la red social china TikTok.

En respuesta, el Gobierno de Estados Unidos, aseguró que acatará la orden judicial, pero insistirá en la medida.

De esta forma, los estadounidenses podrán seguir descargando la aplicación de videos desde las tiendas de apps de los dos grandes gigantes, Google y Apple.

TikTok externó su beneplácito con la decisión del tribunal que aceptó los argumentos legales y reitera su diálogo el Gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos destacó que se trata de una orden judicial preliminar. “El Gobierno cumplirá con la orden judicial y ha tomado medidas inmediatas para hacerlo, pero tiene la intención de defender enérgicamente a la orden ejecutiva; se proseguirá con los esfuerzos para la implementación”.

En agosto pasado, Donald Trump emitió una orden ejecutiva que amenaza con prohibir TikTok en Estados Unidos si la firma propietaria, la china ByteDance, no vendía su negocio en el país a empresas estadounidenses.

Los abogados de TikTok han defendido que la compañía comparta datos con las autoridades chinas y argumenta que el objetivo de Trump es restringir la libertad de expresión.

LEE Detienen a sospechosa de enviar carta con veneno a Trump

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos