Connect with us

Mundo

Identifican a atacante de iglesia en Texas

Avatar

Publicada

on

EU.— El supuesto autor de abrir fuego en una iglesia en la iglesia First Baptist de San Antonio, Texas, es un joven blanco que sirvió en la Fuerza Aérea estadounidense en una base en Nuevo México.

El agresor  —que fue abatido momentos después de llevar a cabo la masacre— fue identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años.

Te puede interesar: Más de 20 muertos deja tiroteo en iglesia de Texas

El suceso, que tuvo lugar el domingo pasado, dejó al menos 26 muertos después que este sujeto entrara en el recinto religioso a mediodía con un rifle semiautomático Ruger y abriera fuego en pleno oficio religioso.

Al salir, un residente local lo vio y le disparó con un arma que llevaba. El sospechoso soltó su rifle y huyó. Más tarde, según la información del diario  El Mundo, apareció el cadáver del atacante en su automóvil.

Hasta el momento no se ha esclarecido si el homicida murió producto de los disparos o se suicidó.

La policía de San Antonio registró la casa de Kelley por la noche, con unidades de K9 y escuadrones anti-bomba. Este asesino residía en el pueblo de New Braunfels, a unos 60 kilómetros al norte de Sutherland Springs, una pequeña localidad situada a unos 35 kilómetros de San Antonio.

La Fuerza Aérea aseguró en un comunicado que el agresor había publicado pocos días antes en su muro de Facebook una imagen de un rifle de asalto con el texto She’s a bad bitch, un término que en inglés tiene más connotaciones pero que se podría traducir como “ella es una mala zorra”.

agresor

Kelley formó parte del Ejército estadounidense entre 2010 y 2014 y prestó servicio en la preparación logística de Nuevo México hasta su marcha en 2014. En ese puesto estuvo a cargo del transporte de pasajeros, carga y propiedad privada en vías de transporte militar.

El exmilitar, según el citado medio, fue juzgado en dos ocasiones por un consejo de guerra por agresiones a su esposa e hijos. Su presunto comportamiento violento le valió su expulsión de las Fuerzas Armadas.

En la actualidad contaba con licencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas como guardia de seguridad y en el condado solo había tenido que responder por multas de tráfico.

Las autoridades aseguraron que Patrick Kelley fue visto vestido con equipo negro y táctico, incluido un “chaleco antibalas”, en una gasolinera a las 11:20 a.m. (hora local). Luego cruzó la calle, salió de su vehículo y comenzó a disparar un arma afuera de la iglesia.

Este tiroteo coincide con en el octavo aniversario de la masacre de 13 personas del 5 de noviembre de 2009 en la base militar de Fort Hood, en el centro de Texas. Un psiquiatra del Cuerpo Médico del Ejército de Estaos Unidos fue condenado por los homicidios y condenado a pena de muerte.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Mundo

Caro Quintero es colocado como el criminal más buscado por la DEA

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- La agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Rafael Caro Quintero en la primera posición como el criminal más buscado en el mundo.

La lista que también incluye a Ismael El Mayo Zambada y a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue actualizada hace unas horas colocando a Caro Quintero como el más buscado.

Incluso se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Quintero liberado hace unos años, es acusado de asesinar al agente Enrique Kiki Camarena y ahora es señalado por algunos medios de ser el principal competidor de Los Chapitos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera que habrían asumido el mando tras la captura del capo preso en Nueva York.

LEE Ocho de cada 10 mexicanos no alcanzan a cubrir sus gastos al mes

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos