Connect with us

Mundo

Identifican a atacante de iglesia en Texas

Publicada

on

EU.— El supuesto autor de abrir fuego en una iglesia en la iglesia First Baptist de San Antonio, Texas, es un joven blanco que sirvió en la Fuerza Aérea estadounidense en una base en Nuevo México.

El agresor  —que fue abatido momentos después de llevar a cabo la masacre— fue identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años.

Te puede interesar: Más de 20 muertos deja tiroteo en iglesia de Texas

El suceso, que tuvo lugar el domingo pasado, dejó al menos 26 muertos después que este sujeto entrara en el recinto religioso a mediodía con un rifle semiautomático Ruger y abriera fuego en pleno oficio religioso.

Al salir, un residente local lo vio y le disparó con un arma que llevaba. El sospechoso soltó su rifle y huyó. Más tarde, según la información del diario  El Mundo, apareció el cadáver del atacante en su automóvil.

Hasta el momento no se ha esclarecido si el homicida murió producto de los disparos o se suicidó.

La policía de San Antonio registró la casa de Kelley por la noche, con unidades de K9 y escuadrones anti-bomba. Este asesino residía en el pueblo de New Braunfels, a unos 60 kilómetros al norte de Sutherland Springs, una pequeña localidad situada a unos 35 kilómetros de San Antonio.

La Fuerza Aérea aseguró en un comunicado que el agresor había publicado pocos días antes en su muro de Facebook una imagen de un rifle de asalto con el texto She’s a bad bitch, un término que en inglés tiene más connotaciones pero que se podría traducir como “ella es una mala zorra”.

agresor

Kelley formó parte del Ejército estadounidense entre 2010 y 2014 y prestó servicio en la preparación logística de Nuevo México hasta su marcha en 2014. En ese puesto estuvo a cargo del transporte de pasajeros, carga y propiedad privada en vías de transporte militar.

El exmilitar, según el citado medio, fue juzgado en dos ocasiones por un consejo de guerra por agresiones a su esposa e hijos. Su presunto comportamiento violento le valió su expulsión de las Fuerzas Armadas.

En la actualidad contaba con licencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas como guardia de seguridad y en el condado solo había tenido que responder por multas de tráfico.

Las autoridades aseguraron que Patrick Kelley fue visto vestido con equipo negro y táctico, incluido un “chaleco antibalas”, en una gasolinera a las 11:20 a.m. (hora local). Luego cruzó la calle, salió de su vehículo y comenzó a disparar un arma afuera de la iglesia.

Este tiroteo coincide con en el octavo aniversario de la masacre de 13 personas del 5 de noviembre de 2009 en la base militar de Fort Hood, en el centro de Texas. Un psiquiatra del Cuerpo Médico del Ejército de Estaos Unidos fue condenado por los homicidios y condenado a pena de muerte.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El Papa Francisco lava los pies de 12 presas en prisión de Roma

“Jesús vino a servir, no a ser servido”

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco acudió a la cárcel femenina de Roma para celebrar la misa del Jueves Santo; ahí, lavó los pies a doce reclusas.

Esta tradición representa lo hecho por Jesús con sus discípulos en la Última Cena.

Todos tenemos pequeños o grandes fracasos, todos tenemos una historia. Pero el Señor nos espera siempre con los brazos abiertos y no se cansa nunca de perdonar”, afirmó

Las doce mujeres subieron a una plataforma y el Papa Francisco pasó por delante de ellas en su silla de ruedas. A cada una le lavó y le besó sus pies.

Te recomendamos leer: Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Francisco explicó que Jesús vino a servir y no ser servido, por ello, lavó los pies de sus discípulos.

“Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, solo espera que nosotros pidamos perdón”, sostuvo.

Además, contó que una vez “una anciana sabia y de pueblo” le dijo que “Jesús nunca se cansa de perdonar sino que -dijo- somos nosotros quienes nos cansamos de pedir perdón”.

Ahora haremos lo mismo que hizo Jesús, lavar los pies, que es un gesto que llama la atención sobre la vocación del servicio. Pidamos al Señor que haga crecer en todos nosotros la vocación del servicio”, explicó.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Llamó a pensar en los otros

Publicada

on

Por

Foto: Vatican Media

Ciudad de México.— Durante la homilía por el Jueves Santo, el Papa Francisco invitó a los cristiano a la compunción, en otras palabras, al arrepentimiento de pecar.

Francisco, de 87 años y que este invierno sufrió problemas respiratorios, parecía en buen estado en la misa matinal.

Su santidad explicó que la compunción es una “punción en el corazón, un pinchazo que lo hiere, haciendo brotar lágrimas de arrepentimiento”.

El Papa Francisco invitó a volvernos a nosotros mismos “y preguntémonos cuán presentes están la compunción y las lágrimas en nuestro examen de conciencia y en nuestra oración. Interroguémonos si con el pasar de los años las lágrimas aumentan”.

Te recomendamos leer: Papa Francisco a cristianos en Tierra Santa: “no están solos”

“Quien no llora retrocede, envejece por dentro, mientras que quien alcanza una oración más sencilla e íntima, hecha de adoración y conmoción ante Dios, madura”.

En sus palabras, el Papa Francisco advirtió a los sacerdotes que no cayeran en la “hipocresía clerical”. Es decir, en predicar una cosa a sus fieles y hacer otra en su propia vida espiritual.

En su lugar, les instó a mostrar siempre misericordia hacia los fieles y a no juzgarlos, sino a llorar por sus propios pecados.

Hacer esto, apuntó, “significa mirar hacia dentro y arrepentirse de nuestra ingratitud e inconstancia, y reconocer con dolor nuestra duplicidad, deshonestidad e hipocresía”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

En Baltimore, rescatan restos de trabajador mexicano

Quedan cuatro cuerpos en el agua por rescatar

Publicada

on

Por

Washington.— Autoridades estadounidenses hallaron los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores extraviados tras el derrumbe de un puente en Baltimore.

Las víctimas son el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, detalló que los elementos de rescate hallaron los cuerpos dentro de una camioneta roja bajo el agua.

Las autoridades confirmaron que ya notificaron a las familias de las víctimas del hallazgo de los restos.

Te recomendamos leer: SRE brinda asistencia a familiares y afectados tras el accidente en Baltimore

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key.

Cuando realizaban su labor, un buque con bandera de Singapur, embistió la infraestructura del puente, provocando su colapso.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

En cuanto a las nacionalidades de las seis víctimas, hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

En el río, aún quedan los cuerpos de cuatro personas por rescatar, entre ellas hay un mexicano.

Tras el colapso, el Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Baltimore: Arzobispo pide orar por víctimas de derrumbe

Entre los afectados, hay tres mexicanos

Publicada

on

Por

Foto: FBI Baltimore Field Office

Ciudad de México.— El Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el colapso de un puente tras el impacto de un carguero.

La madrugada del martes, el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore.

Por ello, se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron río.

Entre ellos, tres mexicanos. Los servicios de emergencia rescataron a uno, pero dos permanecen desaparecidos

En un comunicado, Mons. Lori dijo que estaba “entristecido por el accidente que llevó al colapso del puente”.

Más para leer: Dos mexicanos desaparecidos y uno rescatado en Baltimore

“Recen conmigo por todos los involucrados, especialmente por las víctimas”, escribió el prelado en sus redes sociales.

“Unámonos en oración pidiendo al Señor que nos conceda consuelo y fuerza para hacer frente a esta terrible tragedia”, dijo el arzobispo.

El Obispo de Arlington, Virginia, Mons. Michael Burbidge, también hizo un llamado a las oraciones. La Diócesis de Arlington se encuentra a unos 64 kilómetros del puente.

Entre los afectados por el derrumbe en Baltimore, hay tres mexicanos, uno que las autoridades rescataron con vida y dos que aún están desaparecidos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos