Connect with us

Mundo

Identifican a atacante de iglesia en Texas

Avatar

Publicada

on

EU.— El supuesto autor de abrir fuego en una iglesia en la iglesia First Baptist de San Antonio, Texas, es un joven blanco que sirvió en la Fuerza Aérea estadounidense en una base en Nuevo México.

El agresor  —que fue abatido momentos después de llevar a cabo la masacre— fue identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años.

Te puede interesar: Más de 20 muertos deja tiroteo en iglesia de Texas

El suceso, que tuvo lugar el domingo pasado, dejó al menos 26 muertos después que este sujeto entrara en el recinto religioso a mediodía con un rifle semiautomático Ruger y abriera fuego en pleno oficio religioso.

Al salir, un residente local lo vio y le disparó con un arma que llevaba. El sospechoso soltó su rifle y huyó. Más tarde, según la información del diario  El Mundo, apareció el cadáver del atacante en su automóvil.

Hasta el momento no se ha esclarecido si el homicida murió producto de los disparos o se suicidó.

La policía de San Antonio registró la casa de Kelley por la noche, con unidades de K9 y escuadrones anti-bomba. Este asesino residía en el pueblo de New Braunfels, a unos 60 kilómetros al norte de Sutherland Springs, una pequeña localidad situada a unos 35 kilómetros de San Antonio.

La Fuerza Aérea aseguró en un comunicado que el agresor había publicado pocos días antes en su muro de Facebook una imagen de un rifle de asalto con el texto She’s a bad bitch, un término que en inglés tiene más connotaciones pero que se podría traducir como “ella es una mala zorra”.

agresor

Kelley formó parte del Ejército estadounidense entre 2010 y 2014 y prestó servicio en la preparación logística de Nuevo México hasta su marcha en 2014. En ese puesto estuvo a cargo del transporte de pasajeros, carga y propiedad privada en vías de transporte militar.

El exmilitar, según el citado medio, fue juzgado en dos ocasiones por un consejo de guerra por agresiones a su esposa e hijos. Su presunto comportamiento violento le valió su expulsión de las Fuerzas Armadas.

En la actualidad contaba con licencia del Departamento de Seguridad Pública de Texas como guardia de seguridad y en el condado solo había tenido que responder por multas de tráfico.

Las autoridades aseguraron que Patrick Kelley fue visto vestido con equipo negro y táctico, incluido un “chaleco antibalas”, en una gasolinera a las 11:20 a.m. (hora local). Luego cruzó la calle, salió de su vehículo y comenzó a disparar un arma afuera de la iglesia.

Este tiroteo coincide con en el octavo aniversario de la masacre de 13 personas del 5 de noviembre de 2009 en la base militar de Fort Hood, en el centro de Texas. Un psiquiatra del Cuerpo Médico del Ejército de Estaos Unidos fue condenado por los homicidios y condenado a pena de muerte.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Maduro embarga sede de periódico ‘El Nacional’ en Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
ESPECIAL

CARACAS.- El gobierno de Nicolás Maduro tomó la sede de el periódico El Nacional, uno de los principales medios opositores en Venezuela.

La Guardian Nacional Bolivariana y funcionarios del Poder Judicial de Venezuela llegaron con una orden de embargo y desalojaron toda la redacción y el edificio.

El director de El Nacional de Caracas, Miguel H. Otero, denunció en su cuenta de Twitter que “un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.

El chavismo acusa al diario de “daño moral”, según informó Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro .

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Mundo

Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Israel realiza ataques vía áerea y terrestre a la Franja de Gaza donde se reportan ya extraoficialmente unos 100 muertos del lado de los palestinos tras días de ataques.

En redes sociales circulan varios videos de los ataques emitidos desde Palestina donde se reporta la explosión solo este jueves de más de 100 cohetes.

Medios locales reportan 109 decesos en Gaza de los cuales 28 serían niños y 10 mujeres.

El ataque incluso fue anunciado oficialmente cerca de las 16 horas (tiempo de México) en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik en Ecatepec a personas de 50 a 59

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos