Mundo
Identifican a responsable de homicidio de sacerdotes
Xalapa, Ver.— La Fiscalía General del Estado informó que ya cuenta con la identidad de uno de los probables responsables del plagio y homicidio de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, en Poza Rica, Veracruz; sin embargo, hasta el momento, no está detenido.
A través de un comunicado, la autoridad informó que se continúa con la integración de la Carpeta de Investigación, y en próximas horas el probable responsable será consignado ante el juez de control.
De acuerdo a lo publicado en Radio Fórmula, se habla de cinco personas que habrían participado en este plagio y homicidio, y como parte de la investigación que se realiza, la Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan, ha desahogado 25 diligencias, y siguen los trabajos para dar con el paradero de estas personas.
La noche del domingo pasado, un grupo de personas armadas se introdujo en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la colonia Petromex, y sustrajo a los sacerdotes y al sacristán.
Después de varias horas de búsqueda, los cuerpos sin vida de los dos curas fueron localizados por elementos de la Fuerza Civil sobre la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín, Municipio de Papantla.
Extraoficialmente se dice que el móvil de este asesinato pudo haber sido el robo, ya que la Iglesia estaba en remodelación por lo que había dinero; sin embargo, los cuerpos estaban maniatados y fueron aventados en el paraje conocido como “La Curva del diablo”.
Mientras tanto, el sacristán, quien logró escapar de los captores, está bajo resguardo de la autoridad.
AGP