Mundo
Iglesia Católica en Francia rechaza plan de “Muerte Inducida”
París— La Conferencia Episcopal Francesa manifestó su rechazo a la propuesta del presidente de Francia, Emmanuel Macron que contempla la llamada “muerte inducida”.
En el marco de la asamblea plenaria, que se realiza del 18 al 22 de marzo, los obispos franceses destacaron la necesidad de preservar la dignidad humana y ofrecer cuidados paliativos en lugar de recurrir a medidas extremas.
En ese sentido, reafirmaron su postura contraria a la “muerte inducida” y enfatizaron la importancia de dar prioridad a los cuidados paliativos, coincidiendo con las recomendaciones del Consejo Nacional Consultivo de Ética.
LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra
Además, instaron a los católicos franceses a comprometerse con los más vulnerables, incluyendo discapacitados, ancianos y enfermos graves, argumentando que la solicitud de suicidio asistido o eutanasia suele ser resultado de sentimientos de soledad y abandono.
La Conferencia Episcopal Francesa también abordó otros temas durante su sesión plenaria de primavera, como el seguimiento de medidas para apoyar a las víctimas de abusos del clero.
También se discutió sobre el futuro de las radios católicas y se dio la bienvenida a la responsable del nuevo Departamento de Asuntos Institucionales de la Conferencia Episcopal, Céline Reynaud-Fourton, con el objetivo de fortalecer los lazos con la sociedad civil.
ebv