Mundo

Iglesia católica garantiza “secreto de confesión” en Hong Kong

Publicada

on

Foto de Josh Applegate en Unsplash

Hong Kong.— La Iglesia católica de Hong Kong reafirmó su compromiso de mantener la confidencialidad en las confesiones de los fieles.

Lo anterior luego que el gobierno de Hong Kong publicó una nueva ley de seguridad, según la cual los sacerdotes católicos pueden ser condenados a una pena de 14 años de prisión si es que no rompen el secreto de confesión cuando sepan de algún delito de “traición”.

En un comunicado, la Iglesia Hong Kong declaró que reconoce la importancia de la seguridad nacional, pero subrayó que la nueva ley no debe alterar el carácter confidencial de la confesión.

“Los ciudadanos tienen la obligación de garantizar la seguridad nacional, pero la nueva ley no puede alterar el carácter confidencial de la confesión”, dijo.

Destacó que alrededor de 390 mil personas, de los 7.5 millones que residen en Hong Kong, profesan la religión católica.

LEE Iglesia y sociedad civil llegan a acuerdo histórico con candidatos

Ante ello, grupos de derechos humanos como Hong Kong Watch han expresado su preocupación por la medida, argumentando que amenaza directamente la libertad religiosa al obligar a los sacerdotes a revelar el contenido de las confesiones de los fieles.

Por su parte, Amnistía Internacional ha señalado que la ley de seguridad nacional se dirige contra actos de “secesión”, “subversión del poder del Estado”, “actividades terroristas” y la “connivencia con fuerzas extranjeras”, lo que genera inquietud entre los defensores de los derechos humanos.

Mientras tanto, las autoridades de Hong Kong han defendido la nueva legislación, argumentando que ya existía en el sistema jurídico de la ciudad bajo el nombre de “encubrimiento de traición”. El secretario de Justicia, Paul Lam, afirmó que es difícil hacer excepciones para las religiones.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil