Connect with us
Iglesia de Argentina pide que el Día del Niño por Nacer anime una cultura de la vida Iglesia de Argentina pide que el Día del Niño por Nacer anime una cultura de la vida

Mundo

Iglesia de Argentina pide que el Día del Niño por Nacer anime una cultura de la vida

Foto pixabay.com

Publicada

on

Argentina.— El Secretariado para la Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) acompaña todos los hombres y mujeres que, con profundo respeto y de distintas maneras y en diversos lugares, participarán en la marcha el sábado 25 de marzo para expresar con fervor la necesidad de cuidar y defender la vida por nacer.

El Secretariado para la Pastoral recordó que Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, es para conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.

“En la firmeza de los principios de la ciencia y sobre todo en el testimonio que estamos llamados a dar como cristianos, somos anunciadores gozosos del valor de la vida desde la concepción. Toda vida es única, y especialmente la que crece en el seno materno y que se debe cuidar con especial atención”, dijo.

LEE Marchan miles en favor de los niños y la mujer; condenan la imposición de ideologías

En ese sentido, se unieron en oración a la Virgen María, para que ella que fue Madre, anime a fortalecer y recrear una pastoral del Cuidado de la Vida Naciente, abrazando a la mujer madre en su realidad concreta.

“Protegiendo y acompañando el vínculo que se teje entre la mamá y su bebé desde el seno materno; animando una cultura de la vida que derrame ternura y misericordia en todas nuestras acciones”, concluyó.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Pasajero abre la puerta de avión en pleno vuelo

En Corea del Sur

Publicada

on

Por

Seúl.— Un pasajero abrió la salida de emergencia de un avión de Asiana Airlines en pleno vuelo causando pánico entre los viajeros.

Imágenes compartidas en redes sociales, muestran cómo el viento irrumpe en el interior del avión luego de la apertura de la puerta de emergencia.

Que no se te pase: Revelan imágenes del cráter del Popocatépetl

El vuelo se encontraba en aproximación tras cubrir la ruta entre Jeju y Daegu en Corea del Sur cuando se registró el incidente.

Las autoridades confirmaron que no se registraron heridos graves, pero algunos pasajeros fueron atendidos por golpes menores.

El pasajero que abrió la puerta fue detenido y declaró que tocó la manija, pero no está claro si si fue intencional o por accidente.

Minutos después del incidente, el avión aterrizó sin otro contratiempo.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Nebraska prohíbe el aborto desde la semana 12 y cirugías de alteración de género en menores

Publicada

on

Por

Nebraska prohíbe el aborto desde la semana 12 y cirugías de alteración de género en menores

Nebraska.— El gobernador de Nebraska, Jim Pillen, junto con más de 30 senadores, firmaron una ley que protegerá a los hijos para que puedan tener un futuro mejor y más brillante. “Juntos, podemos crear una cultura que abrace la vida y el amor”.

Jim Pillen promulgó la ley LB574 que prohíbe el aborto desde las 12 semanas y restringe la atención de afirmación de género para menores de 19 años.

La ley de aborto entra en vigor de inmediato; mientras que la regulación de los bloqueadores de la pubertad para menores y una prohibición de cirugías de alteración de género, entrarán en vigencia el 1 de octubre.

“Hoy es un día histórico en el estado de Nebraska. Es un día en el que nos ponemos de pie y protegemos a nuestros niños para que puedan tener un futuro mejor y más brillante”, dijo el gobernador Pillen.

VICTORIA PARA UNA GENERACIÓN

En ese sentido, Jim Pillen dijo que LB574 es la victoria más significativa para una generación, y es parte de lo que ha sido una histórica sesión legislativa con senadores que votan por políticas que protegen a los niños y defienden los valores de Nebraska.

DERECHO A LA VIDA

Por su parte, la senadora Joni Albrecht habló sobre la prohibición del aborto de 12 semanas que se incluyó en la legislación.

“Todo ser humano tiene derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Espero con ansias el día en que todos los niños estén protegidos desde la concepción en el estado de Nebraska”, dijo la senadora Albrecht.

BLOQUEADORES DE PUBERTAD

Por su parte, la senadora Kathleen Kauth habló sobre sus esfuerzos para detener el uso no regulado de bloqueadores de la pubertad y prohibir las cirugías que alteran el género para menores.

“Me complació y enorgulleció presentar LB574, la Ley Let Them Grow, y estoy muy agradecida con los senadores que trabajaron conmigo para dar forma y mejorar el proyecto de ley”, dijo la senadora Kauth.

“Let Them Grow se trata de proteger a los niños. Fue un honor poder usarlo para proteger también a los niños”.

DAÑOS IRREVERSIBLES

Mientras, el senador Ben Hansen aseguró que la ley LB574 fue una gran culminación del trabajo en equipo legislativo, el compromiso y el coraje para proteger a niños de Nebraska del aborto y daños físicos irreversibles.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos