Mundo

Iglesia de Costa Rica pide mirar a la familia como célula fundamental de la sociedad

Publicada

on

Foto pixabay.com

Ciudad de México.— El presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, José Manuel Garita Herrera, resaltó el papel de la familia en ese país centroamericano.

En un artículo titulado “La Iglesia presente en la construcción del país”, con motivo del bicentenario de la Independencia de Costa Rica, Monseñor Garita Herrera, afirmó que “entre todos, debemos tomar decisiones que nos pongan en el primer mundo, que marquen diferencia, que vuelvan a ver sobre todo a la persona humana, para su desarrollo integral”.

El también Obispo de Ciudad Quesada señaló que es importante “volver a mirar a la familia como célula fundamental de la sociedad (…) Solo con familias fuertes y consolidadas, podremos pensar en un futuro para Costa Rica”.

LEE Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

Aciprensa consignó que de acuerdo Monseñor Garita no se debe perder de vista las raíces cristianas que forman parte de la identidad de Costa Rica que, “lamentablemente”, algunos han querido ocultar o negar.

Para la Iglesia, la persona que hace parte siempre de una familia “está en el centro del desarrollo, y nuestros llamados constantes y firmes, desde la Conferencia Episcopal, para tender al bien común, forman parte también del papel eclesial fundamental en nuestro país”, aseguró el presidente del Episcopado costarricense.

Información de Aciprensa

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil